Foto: Getty

Luego de que México se quedó sin NFL la temporada pasada, el 2019 era el año en el cual los aficionados pudieron sonreír de nuevo. Ya que ahora no solo Kansas City sí jugó en el Estadio Azteca, sino que los Chiefs le ganaron a los Chargers en el Monday Night Football en tierras aztecas. 

Era la vez 120 donde estos equipos se veían las caras.

Ambos son rivales de división, así que cada temporada deben de jugar 2 partidos. Llegaron al Estadio Azteca con ventaja para los Kansas City Chiefs, de los 119 partidos jugados, los de Mahomes cuentan con 62, los de Los Ángeles con 56 y solo 1 empate en toda la historia.

No son de los equipos que más afición tienen en México, pero aún así casi logran llenar el estadio. Se calculó un aforo de 76,252 personas, eso quiere decir que les faltaron más de 10 mil para llenarlo porque el cupo del Estadio Azteca es de 87,523.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No se llenó, pero estuvo cerca. Eso es la NFL en México. ? #NFLMX I #NFL100 #ChiefsKingdom 24-17 #BoltUp

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el


Te recomendamos: Patrick Mahomes vs Rivers

Te puede interesar: Travis Kelce es el ala cerrada que más rápido llegó a las 6 mil yardas

Empezó como un partido de defensivas.

Al medio tiempo solo habían logrado un touchdown y 4 goles de campo. La anotación de 7 puntos llegó tras una intercepción de Mathieu, cuando LeSean McCoy entró a la zona de anotación para el primer TD en el Estadio Azteca.

Los Chargers solo consiguieron 3 goles de campo por parte de Badgley. Además, Philip Rivers fue interceptado en 2 ocasiones, motivo que hizo que fueron abajo en el marcador por 1 punto al medio tiempo.

Al inicio del tercer cuarto, los Chiefs salieron mejor que nunca porque en la primera serie ofensiva aumentaron la ventaja en el marcador. Darrell Wiliams arrasó con la defensa de los Chargers para sumarle otro TD a los de Kansas City.

Después Kelce logró uno más con un pase de 23 yardas de Mahomes.

Fue hasta el último cuarto cuando los Chargers despertaron un poco porque gracias a un pase de Philip Rivers a Keenan Allen y la conversión de 2 puntos, hicieron que la diferencia fuera de solo 1 posesión.

Después tuvieron varias oportunidades para intentar empatar el marcador que iba 24-17, pero la defensa de los Chiefs siempre los detuvo en 3 oportunidades. En uno de esos intentos, Philip Rivers fue interceptado 1 vez más para sumar 3 en todo el partido. 

Al final, el equipo de Los Ángeles estuvo cerca de anotar y empatar el partido, pero Rivers dejó el pase corto y recibió su cuarta intercepción del encuentro. Con este resultado, los Chiefs le ganaron a los Chargers y se mantienen como líderes en su división.