Foto: Getty Images

Como era de esperarse, Kansas City quiere retener a uno de los jugadores que no solo pinta para ser el futuro de la franquicia, si no de toda la NFL. El detalle es que no lo hicieron abriendo la cartera, porque los Chiefs solo ejercieron la opción de quinto año de Patrick Mahomes.

Se podría convertir en el jugador mejor pagado de la historia.

Lleva dos años siendo titular de los Chiefs. En su primera temporada en los controles, llevó al equipo a playoffs y fue nombrado MVP de la temporada, para que solo una campaña después se convirtiera en campeón de la NFL, dándole a Kansas su primer Super Bowl después de 50 años.

Aún no hay nada seguro, pero muchos rumores aseguran que podría recibir una extensión de contrato de 300 millones de dólares, lo que lo haría el jugador -de cualquier posición- mejor pagado en toda la historia de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome To The League. You’re On The ⏰ #RatedRookie‬

Una publicación compartida por Patrick Mahomes II (@patrickmahomes) el

Te recomendamos: Bengals cortaron a Andy Dalton, ¿llegará a los Patriots?

Te puede interesar: El eterno Adam Vinatieri se niega a colgar los tacos

Aunque mientras eso pasa, Kansas recurrió a su opción segura.

El Gerente General de los Jefes, Brett Veach, mencionó que el equipo planea discutir un nuevo contrato con el mariscal de campo esta temporada baja, aunque existe la posibilidad de que eso no suceda y los Chiefs se han movido para asegurarse de que no tengan a su quarterback sin contrato después de la temporada 2020.

Según múltiples informes, Chiefs ejercieron la opción de quinto año de Patrick Mahomes para la temporada 2021. El salario sería igual a la etiqueta de transición para los mariscales de campo este año, un poco más de 24.8 millones, aunque hay una buena posibilidad de que gane aún más en un acuerdo a largo plazo para cuando comience 2021.

Nadie en su sano juicio dejaría que se fuera.

Apenas tiene 24 años y ya es MVP de la NFL, campeón, MVP del Super Bowl y salió en la portada de Madden -rompió la maldición el año siguiente-, así que aún le queda mucho por vivir y Kansas City quiere asegurarse de que sea con ellos.