Hace unas semanas habíamos comentado que en la NFL aprovecharon esta temporada baja para ofrecer grandes contratos, los más lucrativos de la liga como el de Jalen Hurtz con Eagles o Ravens y Lamar Jackson, entre otros, pero ahora los Chiefs decidieron hacer su movida con su mejor hombre. Patrick Mahomes por los siguientes cuatro años será el mejor pagado.
Un par de años atrás, Mahomes obtuvo el contrato más lucrativo en la historia de la NFL y del deporte con más de 450 millones en los próximos 10 años. Ningún jugador ha superado este acuerdo en términos del valor total cuando se cumpla por completo. Aún así, hay varios jugadores y principalmente QB´s que ganan más al año como Lamar, Hurtz, Justin Herbert y Joe Burrow.
Te gusta leer: Dallas fue el equipo que deslumbró en la semana 1
Ahora, los Chiefs y Mahomes planearon examinar su contrato para reestructurar algunos puntos importantes, por lo que anualmente recibirá poco más de 52 millones de dólares con 210 kilos asegurados durante los próximos cuatro años y pasar a los primeros sitios de los mariscales de campo mejor pagados de la NFL. El último había sido su similar Joe Burrow con Bengals.
Para el trofeo Heisman de LSU, fueron cinco años y 275 millones con los Cincinnati Bengals que incluye 219.01 millones garantizados, por lo que fueron 55 millones de dólares anuales. Por este motivo, los actuales campeones no se podían dar el lujo de quedarse atrás teniendo al que para muchos es el mejor QB de toda la liga con dos anillos de campeonato.
«No sé si realmente hay una manera de cuantificarlo financieramente y no importa lo que gane a lo largo de su carrera, de una forma u otra, no se le pagará lo suficiente», declaró el presidente de los Chiefs, Clark Hunt.
En 2026 volverán a revisar las cifras para ver otra reestructuración de los años siguientes que lo pondrían como el deportista mejor pagado de la historia en caso de seguir con su racha ganadora.