Foto: Getty Images

El mundo del futbol perdió a una leyenda el día de ayer con el fallecimiento de Tomás Balcazar, exjugador de Chivas y la Selección Mexicana, pero hubo alguien que le dolió más que a cualquier aficionado, porque ‘Chicharito’ perdió a su abuelo, a quién recordó con mucho cariño.

Entre lágrimas, le dijo adiós a su mentor.

A los 88 años de edad, Tomás Balcazar, el encargado de iniciar un legado en el mundo del futbol mexicano, falleció por problemas de salud. El universo del deporte le rindió homenaje al recordar sus mejores momentos, pero no fue hasta un día después cuando su nieto hizo lo mismo.

‘Chicharito’ hizo un ‘en vivo’ a través de su cuenta de Instagram, donde agradeció a todos los mensajes de apoyo y además, aprovechó para recordar algunos de los mejores momentos al lado de su abuelo, quién sin duda lo dejó marcado tanto en el futbol, como de manera personal.

Te recomendamos: Falleció Tomás Balcazar, abuelo de ‘Chicharito’ Hernández

Te puede interesar: Revive los goles de la jornada 6 de la eLiga MX

La forma en la que lo saludaba, era única.

“Cuando lo saludaba, le decía ‘cómo está abuelito, cómo está Don Tommy’ y siempre respondía ‘para ser del ’31, a toda madre’. 88 años… y que años, yo agradecido que me los pudo compartir”, comentó el jugador del LA Galaxy, quien a pesar de querer estar tranquilo, fue inevitable soltar algunas lágrimas.

Además, intentará seguir con el legado que hizo su abuelo, porque nadie estaba más orgulloso de ‘Chicharito’ que Don Tomás Balcazar. «Me dijo ‘hijo, muchísimas gracias porque no sabes cómo me reflejo en ti y no sabes qué feliz me haces siendo tan feliz, una persona que yo amo mucho, siendo tan feliz como yo lo fui en el futbol’, dijo el jugador.

Le encantaría poder estar en Guadalajara.

Por el tema del COVID-19, es imposible que pueda viajar en estos momentos, pero sabe que su familia está con él y que lo importante es lo que él dejó aquí. Por ello, a pesar de las lágrimas, ‘Chicharito’ recordó a su abuelo Tomás Balcázar con cariño, tal como él lo hubiera querido.