Foto: @PorcinosFC

¡Bombazo! este jueves por la noche, salió una información en ESPN sobre el futuro de ‘Chicharito’ Hernández que estaría muy cerca de llegar a Chivas para el Clausura 2024. Inmediatamente sorprendió a propios y extraños debido a que la lógica apuntaba a que el veterano seguiría fuera del país mientras continúa con su proceso de recuperación de la lesión en rodilla.

Sin embargo, en el programa de Sportcenter de ESPN, Sergio Dipp, conocido amigo del futbolista comentó que ‘Chicharito’ Hernández estaría muy cerca de firmar con Chivas y habría dado el sí de palabra para volver a vestir la camiseta del club poco más de 10 años después. De acuerdo con Dipp, esta decisión llega luego que quedó como agente libre tras terminar su contrato con el LA Galaxy de la MLS.

Te recomendamos:¿Regresará el ‘hijo pródigo’? Chivas envió oferta formal a ‘Chicharito’
‘Chicharito’ Hernández jugará en Chivas.

Habría sido Amaury Vergara, el dueño del equipo quien convenció a Javier para que regresara a Chivas a sus 35 años de edad, incluso, se reveló que Javier Hernández tenía ofertas en Estados Unidos, en Europa y en el Medio Oriente, pero ninguna fue tan de su agrado como lo fue la opción de regresar a México para ser parte importante del proyecto de Fernando Hierro.

Chicharito estaría bajo las órdenes de Fernando Gago en esta nueva etapa del club y compartiría vestidor con jugadores como José Juan Macías, todavía Alexis Vega, Roberto Alvarado, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, entre otros. El objetivo es darle una alegría a la afición con uno de los jugadores más relevantes de su historia reciente, aunque cabe destacar que solamente paso menos de un año con el primer equipo.

Con Chivas anotó 29 goles en 79 partidos disputados, su mejor eficacia de cara al arco sucedió en Manchester United con 59 goles en 157 partidos disputados, también militó en el Real Madrid, Bayer Leverkusen, pasó por el Sevilla, West Ham y Los Angeles Galaxy de la MLS en donde tuvo 39 goles en 83 partidos y es su último equipo hasta el momento debido a que no le renovaron contrato.

Debe continuar con su recuperación y el máximo goleador de la Selección mexicana pisaría territorio mexicano de nueva cuenta en poco más de 10 años para vestir los colores del equipo que lo vio nacer.

El análisis, al tiempo.