Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

‘Chicharito’ ganó su primer título internacional de clubes ‘sin jugar’

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tal y como se lee en el título: por increíble que parezca, Javier 'Chicharito' Hernández es campeón de la UEFA Europa League junto al Sevilla a pesar de haber firmado por el LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS) a inicio de año.

Su última experiencia europea fue en el club 'Blanquirrojo'.

Debido a que el delantero mexicano participó en la fase de grupos del certamen continental con el equipo dirigido por Julen Lopetegui, es merecedor a la medalla de primer lugar y presumir la corona en su palmarés.

Te puede interesar: Lopetegui encontró en Sevilla la fórmula para reivindicar su carrera

Te puede interesar: ¡El rey de la Europa League! Sevilla ganó el torneo por sexta ocasión

Cabe recordar que el futbolista fue contratado por el conjunto español en septiembre de 2019 tras su paso por West Ham United, por lo que tuvo la oportunidad de participar en 4 de los 6 partidos de la primera fase de la justa.

Por si fuera poco, marcó un par de tantos.

'Chicharito' se estrenó como anotador del Sevilla ante Qarabag con un auténtico golazo de tiro libre directo; posteriormente, consiguió otro contra Apoel. Ambos resultados fueron positivos por 0-3 y 1-0.

Te puede interesar: Arranca la nueva temporada de la Ligue 1 con 'sabor mexicano'

A final de cuentas, los 'Blanquirrojos' avanzaron a las eliminatorias como líder del Grupo A con 15 puntos de 18 posibles, pero el jugador ya no vio actividad en ellas por haber aceptado la oferta de la institución estadounidense.

Esta tarde se obtuvo el título tras el triunfo 3-2 sobre Inter de Milán.

Así fue como Javier 'Chicharito' Hernández se proclamó campeón de la UEFA Europa League junto al Sevilla a pesar de no haber formado parte de la plantilla durante la segunda mitad de la temporada 2019/20, así que quedará como una anécdota graciosa y un éxito en su carrera deportiva.

Populares