Foto: Getty

La Selección Mexicana está en boca de todos y más cuando la polémica está ardiendo sobre el combinado azteca, luego de que varios se han negado a portar el escudo y uno de ellos se apellida Balcázar. Así es, ‘Chicharito’ dice jugar en el ‘Tri’ por amor y no quiso ir a la Copa Oro, por el nacimiento de su hijo.

Te puede interesar: ¡Nuevo killer! El Real Madrid anunció la llegada de Luka Jovic

¿Esto será una excusa para ya no regresar al combinado nacional?

«A la Selección no vamos a ganar dinero y nadie hemos querido, ni yo he querido ir a ganar dinero a la Selección, pero cuando se habla es para que los jóvenes y esa gente de México vaya más allá de los incentivos, que se den con dinero porque jugamos por el amor a la camiseta«, dijo el delantero.

Javier Hernández podría tener repercusiones luego de quejarse de los pagos en la Selección,  porque (según sus palabras) los que ganan más, son los directivos.

También podrías leer: ‘Chicharito’ regresaría a España ¡Aquí vamos de nuevo!

Recientemente, Jared Borgetti le tundió con todo a ‘Chicharito’ al criticarle la negativa que tuvo para participar en el certamen de zona con el ‘Tri’.

«No porque tengas alguna otra situación, quieras descanso o quieras estar en un parto de tu hijo… Yo no estuve en el parto de mi hija, estaba concentrado en la Selección: Estábamos, justo, llegando al aeropuerto y le dije a La Volpe que mi señora estaba a punto de dar a luz. Vine un día, cuando llegué ya había nacido. Después, me regresé y seguí con la Selección«, le crítico a Hernández y describió su experiencia.

¿La polémica podrá terminar?

El histórico goleador de la Selección Mexicana se encargó de sacar a la luz algunas de las mañas que tienen los de pantalón largo y decir que son los más beneficiados económicamente.

Hernández pidió mayor equilibro económico entre jugadores y directivos.

Admitió que la crítica en México es muy dura contra los futbolistas que representan a la Selección Nacional y dijo que los dirigentes de la FMF (Federación Mexicana de Futtbol) son los que más se benefician de las ganancias que tiene el ‘Tri’.

Por si te lo perdiste: Ulises Dávila está a prueba con Chivas durante la pretemporada

“La Selección Mexicana es mundialmente, y la gente de México no lo sabe, mercadológicamente, es de las más vendidas de todo el continente americano, casi del mundo, entramos en el top 7, top 6 de venta de camisetas de todo el mundo, eso no significa que queramos que nos paguen», reconoció.

También, mencionó que la Femexfut debería imitar el trabajo de otras ligas, ya que el dinero que han obtenido ha sido gracias a los jugadores.

«No necesitamos que nos paguen, pero siempre la Federación ha ganado por jugadores, por Layún, por Hernández Balcázar, desde todos esos jugadores siempre los que más ganan son los que no juegan… Ves a esas ligas importantes y todo está equilibrado, si nos queremos parecer a las mejores selecciones del mundo como sus ligas tenemos que comportarnos así«, puntualizó.

¿Habrá problemas internos entre directivos y jugadores por los incentivos que ganan en cada partido que disputan? Todo indica que sí, al parecer la relación entre algunos jugadores y directivos ya está quebrada.