‘Chicharito’ llegó a la MLS en 2020 como un refuerzo de ‘lujo’ para el LA Galaxy, que apostó por el joven mexicano para llevar a su equipo a lo más alto en la competencia local.
Suma 2 goles en 12 partidos en Estados Unidos.
Javier Hernández, lejos de convertirse en una figura que se echara el equipo al hombro, fue el hombre ausente por lesiones y que brilló poco en su nuevo equipo.
Podrías leer: El Napoli del ‘Chucky’ Lozano venció a la ‘Juve’ de Cristiano.
El Galaxy pagó 9 millones de euros por él, según Transfermarkt.
‘Chicharito’ sabe que no tuvo su mejor presentación con e LA Galaxy y que su primera temporada en la MLS no fue lo que todos esperaban y rompió el silencio a pocos meses de iniciar la campaña 2021.
«Toqué fondo. Viví cosas que normalmente se viven en cinco, 10 años, ¿sabes a qué me refiero? No es una excusa. Es la realidad. Y la realidad es que no asumí la responsabilidad. No pude manejar todo eso«, aceptó el mexicano en entrevista para Los Ángeles Times.
El Coronavirus también evitó que ‘Chicharito’ tuviera una temporada normal en la liga de Estados Unidos, sin embargo, en las pocas oportunidades que tuvo, dejó mucho qué desear en el campo.
También te podría interesar: Barcelona podría salir del Camp Nou si Laporta es elegido Presidente.
Te recomendamos: Chivas volvería a abrir las puertas del Estadio Akron en el ‘Guard1anes’ 2021.
«Cuando llegó el final de la temporada, hice una crítica muy profunda. Sobre mi vida, sobre mí. Y simplemente decidí que puedo hacerlo mucho, mucho mejor. En el lado emocional y muy espiritual, cuando llegó el COVID-19, fue como un momento perfecto para exponer las cosas con las que no he trabajado», aseguró.
Javier ‘Chicharito‘ Hernández disputó 11 partidos en la Temporada 2020 de la MLS y marcó sólo un gol, acumulando 667 minutos de juegos; además, jugó un partido en la MLS Is Back, anotando en una ocasión.
Para la próxima campaña, que comienza en abril, el mexicano se ha estado preparando físicamente para llegar a tope y dar una mejor actuación con el LA Galaxy.