Foto: Twitter @ChelseaFC

El Chelsea buscará una remontada de 3-1 contra Real Madrid con tal de avanzar a la semifinal de la UEFA Champions League, y la buena noticia es que ya ha conseguido una hazaña como esta anteriormente.

El lado negativo es que ahora tendrá que lograrlo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Los ‘Merengues’ únicamente han perdido un partido del torneo continental en casa y solo fue por una anotación de diferencia: el Sheriff dio una de las más grandes sorpresas de esta edición llevándose el triunfo por 1-2 de la capital española en la fase de grupos.

Te puede interesar: ¡Partido ‘memorable’! Manchester City y Liverpool registraron un empate en la Jornada 32

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo podría ser sancionado tras ‘destrozar’ el celular de un aficionado

La única vez que el Chelsea ha conseguido una remontada de 3-1 en la UEFA Champions League fue en octavos de final de la campaña 2011/12 frente al Napoli, después de perder la ida en el Estadio San Paolo (ahora Diego Armando Maradona).

La serie se tuvo que definir en tiempo extra.

Los ‘Blues’ ganaron por 3-1 en los 90 minutos gracias a las anotaciones de Didier Drogba, John Terry y Frank Lampard, mismas que obligaron a ir a la prórroga, donde Branislav Ivanović marcó el gol de la victoria por 5-4 en el global.

Te puede interesar: La continuidad de Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid está en duda

Ese fue el inicio del camino del equipo londinense a su primer título, que conquistó venciendo por 3-4 en tanda de penales al Bayern Múnich tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y la prórroga.

Ahora, recuperarse de la desventaja de dos tantos significaría seguir defendiendo la corona.

Así fue como el Chelsea obtuvo una remontada de 3-1 hace una década, misma que debe repetir este martes 12 de abril ante Real Madrid para acceder a la antesala de lo que sería su segunda final consecutiva en la UEFA Champions League.