Foto: Twitter @ChelseaFC

El Chelsea está por cambiar de propietario ante las sanciones contra el ruso Román Abramóvich, pero la buena noticia es que existen bastantes posibles compradores que lo convertirían en el equipo deportivo más caro de la historia.

La transacción se llevaría a cabo la próxima semana.

Si bien es cierto que su propietario actual no podrá recibir dinero de la venta por el momento, debido a su situación actual, su deseo sería dejárselo a alguien que sea capaz de mantenerlo en la élite mundial.

Te puede interesar: Se retiró un ídolo del futbol inglés

Te puede interesar: Manchester United ‘cambiará’ de Director Técnico, ¿quién dirigirá a ‘CR7’?

De acuerdo con los reportes, el empresario ha recibido entre 20 y 30 ofertas de hasta 3,300 millones de euros, mismos que superarían los 790 millones que pagó Malcolm Glazer por el Manchester United en 2005 (tomando en cuenta el tipo de cambio de aquel entonces).

También superaría los 3,000 millones de euros que invirtió Joseph Tsai por Brooklyn Nets.

Algunos de los candidatos que podrían hacerse de la institución londindense son: la familia Ricketts como dueña de Chicago Cubs, y Todd Boely como poseedor mayoritario de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers y Los Angeles Sparks.

Te puede interesar: Aseguran que el Atlético de Madrid ganará la Champions

También estaría en la mesa la propuesta de Martin Broughton, quien fue Presidente del Liverpool y propietario de la aerolínea British Airways.

Otros posibles compradores son Nick Candy y Saudi Media.

Así es como el Chelsea podría ser comprado en el transcurso de la próxima semana y convertirse en el equipo más caro de la historia al superar los 3,000 millones de euros.