Foto: Getty

Actualmente no dirige ningún equipo, pero durante los años que lo hizo en el futbol mexicano, marcó un antes y un después, sobre todo con un club, uno que aunque recuerda con mucho cariño, también tiene algo de resentimiento porque el ‘Chelís’ habló sobre el declive del Puebla.

Su debut como entrenador fue con la ‘Franja’.

José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como ‘Chelís’, ganó gran popularidad en el futbol mexicano al haber salvado al equipo de un descenso a la Liga de Ascenso y calificar para la Liguilla. Además de que él era la principal razón por la que el club, después de más de 15 años, tuviera nuevamente un equipo competitivo. 

Tuvo tres etapas con el equipo, la primera fue de 2006-2010 (Ascenso y llegada a Liga MX), después en 2014 y por último en 2019. Tras el Apertura de ese año, el ‘Chelís’ le dijo adiós al banquillo momentáneamente y 6 meses después de hacerlo, habló con Nación Deportes sobre su situación actual y sobre la etapa que se vive Puebla.

Te recomendamos: Víctor Guzmán ‘traicionaría’ a Chivas

Te puede interesar: Equipos de la Liga MX que han cambiado de sede

¿Qué opina de cómo se lleva a cabo la situación en ‘La Franja’?

‘Chelís’ se describe como un fiel aficionado del Puebla y para él, ese equipo ya no existe. «Para mí el Puebla murió, se volvió el negocio de una televisora, que no hace futbol, hace pura televisión», comentó durante la entrevista. «El Puebla es lo mismo que un noticiero o un programa».

Además, le molestó que convirtieron a ese equipo en un simple negocio, porque están jugando con los sentimientos de una afición que lleva años siguiéndolos. «Yo sigo al Puebla desde que tenía 4 o 5, hace 54 y tantos años. Entonces para mí es un sentimiento, después me toca dirigirlo y después ascenderlo. Pero ahora el Puebla se convirtió en un negocio», aseguró.

También aprovechó para hablar respecto a si se retiró definitivamente.

Se le preguntó que si ya había anunciado su adiós al banquillo y contestó de manera clara: «No. Esta claro que en México nadie me va a a contratar porque ya hablé mal de todo mundo, pero mi tirada es irme a la MLS. Sino, no volveré porque aquí (Liga MX) no quepo», comentó.

Todo indica que la carrera del entrenador no ha llegado a su fin, tal vez en México sí, pero eso no quiere decir que no recuerda esa época con nostalgia porque ‘Chelís’ habló sobre el declive del Puebla como un aficionado que le duele ver en lo que se convirtieron.