‘Checo’ Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Bélgica luego de que en la clasificación por fin logró llegar a la Q3 y además corrió con la fortuna de que su compañero Máx Verstappen fue sancionado, por lo que subió una posición. Había terminado en el tercer sitio detrás de Charles Leclerc en unas condiciones poco favorables para los automóviles.
El mexicano volvió a sonreír y brillar al clasificar en la tercera posición del Gran Premio de Bélgica, aunque el domingo saldrá en segundo lugar debido a la penalización de Max Verstappen de cinco posiciones. ‘Checo’ Pérez saldrá en la primera fila, solo por detrás de Charles Leclerc, quien se volvió a brillar a bordo de la Ferrari que se ha mostrado sólida en las últimas carreras.
Te interesa: Red Bull habría condicionado a ‘Checo’ Pérez
‘Checo’ Pérez saldrá del segundo sitio en Bélgica.
Fue de menos a más a lo largo de la clasificación. Todos iniciaron la sesión con neumáticos intermedios y con el DRS desactivado debido a la lluvia que se presentó en el día y dejó la pista mojada en Lieja, Bélgica. Incluso, existe la posibilidad de que si las condiciones no lo permiten el domingo, no habría la posibilidad de correrla y se tendría que postergar.
Después de mes y medio de irregulares resultados cumplió y se puso en la tercera posición al final de la clasificación con un 1:47.045. Por su parte, Max Verstappen saldrá sexto, aunque ha ganado 9 de las 11 carreras de este año, incluidas las últimas siete de manera consecutiva. Esta sanción sin duda pone en peligro la racha y además que es el actual monarca de este circuito.
El dominante vehículo de Red Bull parece especialmente adecuado para el circuito de Spa, por lo que el equipo ha optado por llevárselo en esta carrera. Se realizará este domingo 30 de julio a las 07:00 am tiempo del centro de México.