Fue Checo Pérez eliminado de la clasificación del Gran Premio de Austria luego de que sobrepaso los límites de la pista y control sancionó al piloto mexicano. Sigue la mala racha y eso pone en duda su capacidad al menos en las últimas cuatro carreras donde no ha podido llegar hasta Q3. Debido a esto tendrá que largar en la posición 15 y recuperar lugares durante la carrera.
Inició la Q1 con un tiempo de 1:05:910 que lo puso en la segunda posición por detrás de Piastri, luego el piloto de Red Bull se vio rezagado, ya que estaba en la décimo tercera posición mientras su compañero Max ya marchaba líder. Tuvo que realizar alguna modificación para no quedar rezagado y con el cambio de neumáticos regresó al segundo sitio por centésimas.
Te interesa: Red Bull habría condicionado a ‘Checo’ Pérez
Red Bull saldrá con un coche en el frente.
La Q2 fue todo un martirio para Pérez, ya que comenzó a rebasar los límites de la pista y su mejor tiempo fue borrado, situación que lo puso en el décimo lugar. En su regreso a la pista para un nuevo intento pudo colocarse en la tercera posición de la clasificación con 1:05.235 por detrás de su compañero y Lando Norris, pero de nueva cuenta infringió el reglamento y fue puesto en el último sitio.
El equipo montó nuevos neumáticos y con poco tiempo en el reloj salieron a dar la vuelta. Checo tuvo que conducir quirúrgicamente para no salir de los límites de pista y en su oportunidad brincó al segundo lugar con un 1:04.990, siendo .039 segundos más lento que Max Verstappen.
Esto sin duda es un golpe fuerte para el mexicano y para el equipo de Red Bull, ya que está es la carrera más especial para ellos que se encuentran en su casa y por supuesto su plan incluía a los dos coches en el top 3. Sin embargo, la situación del mexicano no mejora y de nueva cuenta tendrá que marchar contra corriente para sumar puntos en el GP y mantenerse en la segunda posición del campeonato.
Al finalizar, Con Checo Pérez eliminado no se guardó nada y criticó a la organización por el reglamento y sus apreciaciones.