Foto: @Mercedes AMG PetronasF1

El Gran Premio de Austin pudo ser un clavo para Sergio Pérez, pero terminó siendo una bocanada de aire fresco debido a que Lewis Hamilton fue descalificado a pesar de haber llegado segundo a escasos metros de Max Verstappen. Esta virtual clasificación ponía al británico a menos de 20 puntos del mexicano, pero un error mantuvo a flote al Red Bull que pasó al cuarto puesto.

A qué se debió como dicen en México, esta rosa para ‘Checo’ que mandó a Hamilton al congelador sin obtener unidades y que la diferencia fuera mayor entre el segundo y tercer puesto que se están disputando en estas últimas semanas. Al parecer, tanto Mercedes como Ferrari tuvieron un error técnico en lo que llaman el patín de madera y ante esa situación se vieron afectados.

Te gustaría leer: Sergio Pérez aceptó las disculpas de Helmut Marko
Hamilton falló y ‘Checo’ resurgió.

Este patín evita que los coches vayan más pegados al suelo y se establece una altura mínima para todos que es de 10 milímetros, esta parte no puede acabar la carrera con más de 1 mm de desgaste. Ante la situación, tanto Hamilton como Leclerc terminaron con un poco más y fueron descalificados después de las mediciones pertinentes. Son cuatro orificios en donde se realiza el proceso.

Lewis Hamilton había terminado segundo en la carrera en donde recortó a 19 unidades al mexicano por el segundo puesto en el campeonato de pilotos, el último objetivo de Red Bull en la temporada, así que tres horas después, la FIA emitió un comunicado en donde señala las fallas de las escuderías dando de nuevo vida a la escudería austriaca. Son 39 de diferencia al momento.

Expusieron que la falla se podría deber a los múltiples baches de la pista y además estuvieron expuestos a un mayor desgaste por la carrera sprint, pero en este tipo de temas el reglamento es muy estricto, ya que cada equipo debe mantener su coche en óptimas condiciones. La decisión se puede apelar, pero no hay esperanzas al respecto de que suceda una modificación.

El Gran Premio de México es esta semana y ahora más que nunca se requiere un podio para Pérez.