Foto: Getty Images

Ya todos comemos ansias por la carrera correspondiente a la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y Sergio ‘Checo’ Pérez espera hacer un buen papel en la clasificación del Gran Premio de México.

Este viernes se llevaron a cabo las prácticas previas a la clasificación.

Sin duda alguna, la actividad de mañana es fundamental para poder obtener una ventaja que pueda ser determinante en el resultado final de la carrera y el piloto mexicano está consciente de ello, tomando en cuenta que intentará hacer un buen papel ante su gente.

Te puede interesar: ¿Cómo ver el Gran Premio de México de Fórmula 1?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Sin guía ? para el #GPMX, no hay #F1esta ¡Ya tienen algunos datos que presumir el próximo domingo!

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Marc Gené, el as bajo la manga de Ferrari para ganar el GP de México

Evidentemente, será extremadamente difícil superar a los favoritos como Lewis Hamilton y Valteri Bottas de la escudería Mercedes, así como a Charles Leclerc y a Sebastian Vettel del equipo Ferrari; ahí es donde radica la importancia de la clasificación.

El corredor de Racing Point está consciente de ello, pero se dijo optimista al respecto y con la ilusión de que todo salga a su favor el día de mañana: «Espero ser muy competitivo en la clasificación».

El máximo logro del ‘Checo’ en el Gran Premio de México fue su octavo lugar en el 2016.

Te puede interesar: El significado de todas las banderas de la Fórmula 1

Con respecto a su actualidad, es importante señalar que Sergio se encuentra en la novena posición de la tabla general de la campaña y es importante sumar puntos el próximo domingo en nuestro país para no descender.

Cabe recordar que la Fórmula 1 regresó a México en el 2015.

Las expectativas sobre el Gran Premio de México, al ser el mejor evento de cada temporada durante 4 años consecutivos son muy altas, pero lo son aún más con respecto a Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de su más reciente antecedente: no terminó la carrera del año pasado por una falla en el motor de su bólido.