El futbolista mexicano César Montes está viviendo momento de incertidumbre en su carrera futbolística, ya que de momento es jugador del Espanyol de Barcelona, que se encuentra en segunda división de España, pero se confirmó que el defensor está buscando una salida en este mercado de verano y han habido pláticas con diversos, pero nada concreto.
Quedan tan solo unos cuántos días para que el mercado de traspasos en el futbol cierre y todavía hay jugadores que están viendo una oportunidad de cambiar de aires. Uno de ellos es César Montes, que al parecer no desea continuar en el Espanyol a pesar de que el club mostró interés en que se quede con ellos para afrontar la temporada en la segunda división.
Te recomendamos: Santiago Baños rompió el silencio sobre los objetivos de América
El objetivo es regresar cuanto antes a primera y el mexicano entra dentro del proyecto, pero en una práctica se declaró en rebeldía para buscar una salida y a pesar de ello se entrenó por separado del grupo, aunque sigue la incógnita de su futuro. En la presentación del nuevo estratega del equipo, el director deportivo confirmó la situación que deben resolver de inmediato.
«Es obvio que César quiere salir y es obvio que nosotros no queremos que salga, igual que no hemos querido que saliese Martin (Braithwaite) y no hemos querido que salieran otros. La gestión está siendo muy dura y hay un desgaste brutal».
El descenso sin duda es un factor que los obliga a tratar de retener a la mayor cantidad de jugadores posibles aunque tampoco pueden ofrecer algo más que un club de primera. América estaría dispuesto a repatriar al defensor mexicano, pero Santiago Baños mencionó que es difícil debido a la lejanía de los dueños. Por el momento, Montes se mantiene como elemento de los ‘Periquitos’.
César Montes llegó en enero al conjunto español para reforzar el sector defensivo, pero no pudo hacer que el equipo se mantuviera en Primera y perdió la categoría. Disputó 22 partidos y anotó 3 goles en el semestre que estuvo.