Conéctate con Wipy Tv

Más Deportes

¿Por qué los Celtics son verdaderos contendientes esta temporada?

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Los Angeles Lakers, Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Houston Rockets son algunos de los nombres más sonados cuando se habla del próximo campeón de la NBA, aunque todo indica que es momento de agregar uno más a la lista, porque los Boston Celtics son serios contendientes a levantar el título.

El equipo ha roto marcas que datan de 1960.

En el partido contra los Timberwolves, los cinco jugadores que saltaron a la cancha como titulares finalizaron con doble dígito en puntos, mientras que cuatro de ellos finalizaron con al menos 20 unidades. Fueron Marcus Smart, Gordon Hayward, Jayson Tatum, Jaylen Brown y Daniel Theis, quienes sumaron un total de 117 tantos, de los 127 que anotaron.

Hay que regresar a 1960, cuando fue la primera y única vez que una quinteta titular de los del 'trébol' haya logrado eso. Actualmente son el lugar de la conferencia Este de la NBA con 39 partidos ganados y solo 17 perdidos. Solo Raptors y Bucks cuentan con una mejor marca.

Te recomendamos: LeBron vs Zion, la cara de la NBA frente a su heredero

Te puede interesar: Los Bucks de Antetokounmpo rompieron una marca histórica

Cabe recalcar que 1960 fueron campeones.

Esos Celtics hicieron algo histórico: estaban encaminados a su segundo campeonato en fila. Esa temporada finalizaron con el mejor récord de la NBA, 59-16 y mostraron su dominio en playoffs para que en las Finales derrotaran a los St. Louis Hawks por 4-3 en la serie.

¿Podrán repetir la hazaña? Cuentan con un récord de 13-9 contra los otros 13 equipos que tienen récords de .500 o mejor. Solo los Bucks, con 12-7, tienen un mejor porcentaje de victorias contra equipos de más de .500. Además, se clasifican entre los cinco primeros en calificación ofensiva y defensiva (puntajes de puntos/permitidos por 100 posesiones), solo Lakers y Bucks los superan. 

A pesar de que Kemba Walker este lesionado, el futuro se ve brillante.

Mucho se lo deben a Jaylen Brown, que se ha convertido en uno de los jugadores de transición más efectivos de la liga. Es el tercero en la liga en puntos cada 100 posesiones, solo detrás de Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Los Celtics anotan un promedio de 1.2 puntos por posesión en tiros perdidos con Brown en la cancha y 1.4 puntos por posesión en robos. 

En el lado defensivo, es gracias a Marcus Smart. Cuando las secuencias defensivas se rompen, sus instintos se hacen cargo y esa es la razón por la cual los jugadores adversarios han disparado por debajo de su promedio en triples cuando Smart defiende durante cuatro años consecutivos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BANG 💥💥💥

Una publicación compartida por Boston Celtics (@celtics) el

Tienen todo para pelear en los playoffs.

Su mayor reto sería que o tienen a LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Anthony Davis o Kawhi Leonard. Quizás eso es todo lo que necesita escuchar para minimizar las posibilidades de Boston. Pero fuera de eso, tiene toda la autenticidad de un verdadero aspirante al título.

Ganan de manera consistente y están equilibrados en ambos lados del balón. En un año de transición (se fue Kyrie Irving) como este Celtics son contendientes en la NBA, así que aquellos que decidan darlos por muertos, sería mejor que lo pensaran dos veces. 

Populares