Foto: Twitter @RCCelta

Esta tarde finalizó la actividad futbolera correspondiente a la jornada 7 de la temporada 2021/22 de LaLiga de España, y Celta de Vigo derrotó al Granada.

El resultado fue 1-0.

El equipo dirigido por Eduardo ‘Chacho’ Coudet se presentó después de superar por 0-2 al Levante; la escuadra comandada por Robert Moreno lo hizo luego de caer por 2-3 a la Real Sociedad.

Te puede interesar: Ansu Fati anotó en la goleada del Barcelona sobre Levante

Te puede interesar: Empate en el Bernabéu, el Real Madrid continúa de líder en LaLiga

Eso significaba que los locales buscarían su segunda victoria consecutiva y también de la campaña; los visitantes todavía no habían podido ganar hasta el momento.

Por consecuencia, ambos corren mucho riesgo de descender al final del año futbolístico.

El primer tiempo fue de dominio absoluto para los ‘Celtistas’, pero la puntería no estaba muy afinada: solo uno de sus seis disparos llevó dirección de portería.

Por su parte, los ‘Nazaríes’ buscaban atacar durante el poco tiempo de posesión de pelota que tenían: pudieron tirar un par de veces al arco y otras dos que salieron desviadas.

Te puede interesar: Andrés Guardado sorprende con una marca histórica

Por lo tanto, se fueron al descanso con el 0-0.

El lapso complementario fue muy escaso de acción en las áreas, pero eran los de casa quienes más trataban de llevarse la victoria, hasta que se les presentó la oportunidad dorada de anotar mediante un penal: Luis Maximiliano atajó el cobro de Iago Aspas.

Los ‘Celestes’ no bajaron los brazos y fue en tiempo de compensación cuando Denis Suárez consiguió el tanto del triunfo tras una gran asistencia de Santiago Mina.

Así fue como el Celta de Vigo derrotó 1-0 al Granada: el defensa central mexicano Néstor Araujo jugó 88 minutos porque sufrió una lesión, se retiró con una entrada efectiva y un balón interceptado.