Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

¡FIFA se arrepintió! Mundial de Catar 2022 será de 32 selecciones y no de 48

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Catar 2022 será de 32 selecciones

Después de tanta incertidumbre y cuando parecía que Gianni Infantino y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) se decidirían por ampliar el Mundial a 48 países a partir de la siguiente edición, finalmente Catar 2022 será de 32 selecciones.

Cabe recordar que el presidente del organismo manifestó en varias ocasiones su intención de ampliar la competencia.

De hecho, ya se sabe que el Mundial del 2026 será el primero con 48 representativos, lo que obligó a la FIFA a compartir las sedes entre Estados Unidos, México y Canadá.

Te puede interesar: Se terminó de construir el segundo estadio para Catar 2022

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙌🏻 Diferencias políticas y de logística hicieron recapacitar a la FIFA y mantener, por un Mundial más, el formato que conocemos.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te puede interesar: Razones por las que Raúl Jiménez debe ser el pilar de Catar 2022

Sin embargo, Infantino estaba convencido de que se lograría hacer así a partir de Catar 2022, aunque ya se descartó tal idea, debido a conflictos políticos y de logística.

Y es que para que pudiera concretarse, era necesario que más naciones se unieran a la organización del evento, con el objetivo de garantizar éxito en la ejecución.

Esta información fue publicada por el diario británico 'The Times' y confirmada por la FIFA a través de un comunicado.

Te puede interesar: Catar pagó millones de dólares a la FIFA para el Mundial del 2022

Estadio Internacional Khalifa

Foto: Getty Images

"Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora", publicó la FIFA.

Se espera que Infantino hable al respecto en el próximo congreso de la FIFA, mismo que está programado para llevarse a cabo el próximo 5 de junio.

Esto quiere decir que Catar 2022 se desarrollará como se ha hecho desde Francia 1998, con 8 grupos de 4 integrantes cada uno y pasarán los primeros 2 de cada sector a los Octavos de Final.

Por lo tanto, Catar deberá continuar con los preparativos para que todo salga bien en el 2022 y sea un Mundial memorable para todos los aficionados al futbol. Será histórico, porque es el primero que se jugará en invierno y en Medio Oriente.

PUBLICIDAD

Populares