Foto: Getty Images

El COVID-19 continúa azotando a la National Football League (NFL) en plena temporada 2020, al grado que casi la mitad de los equipos han presentado casos y se han visto afectados en su rendimiento por las ausencias.

La liga ha tenido que modificar el calendario en varias ocasiones.

Cuando comenzaron a darse los contagios en las diversas franquicias, la NFL tuvo que intervenir cambiando fechas de partidos para que quienes habían contraído la enfermedad pudieran recuperarse y estar disponibles para jugar.

Te puede interesar: El principal problema de Dallas Cowboys está en ‘casa’

Te puede interesar: Green Bay Packers no tuvo compasión contra unos lesionados 49ers

Aún así, ha habido algunos jugadores que no se han podido liberar a tiempo del coronavirus y se han visto obligados a ausentarse en algunos encuentros de sus escuadras; tal parece que tendrá que seguir de la misma manera porque la liga ya no querría hacer más cambios en sus planes.

El duelo entre Green Bay Packers y San Francisco 49ers del jueves pasado es el mejor ejemplo.

Dichos equipos son sólo un par de los 15 que tienen integrantes contagiados: Baltimore Ravens, Houston Texans, Indianapolis Colts, Denver Broncos, Kansas City Chiefs, Dallas Cowboys, Chicago Bears, Arizona Cardinals, Philadelphia Eagles, Las Vegas Raiders, Detroit Lions, Atlanta Falcons y Miami Dolphins.

Te puede interesar: Pittsburgh Steelers puede terminar la temporada invictos

A pesar de todo, la NFL ha demostrado que no tiene en mente cancelar ningún compromiso de la campaña: se las ha ingeniado para llevarla a cabo de la forma más normal posible y está claro que únicamente intervendría cuando la situación de determinada franquicia sea extrema.

Brian McCarthy, Vicepresidente de Comunicación, explicó la clave del éxito.

“Nuestros protocolos están diseñados para identificarlo temprano, aislar al individuo y evitar que el virus se propague dentro de un equipo. Los protocolos han funcionado y es un testimonio del arduo trabajo de miles de personas. Sabíamos que iba a ser difícil. Es necesario que todos trabajemos todos los días para seguir afrontando este desafío.»

Cabe mencionar que varias franquicias han tenido que cerrar sus instalaciones para evitar la propagación del COVID-19 en medida de lo posible, sin embargo, los casos continúan presentándose en la NFL, que se mantiene firme en cuanto al desarrollo de la temporada 2020.