El 16 de julio, salió una serie de testimonios de un grupo de mujeres que aseguraron haber sido víctimas de acoso sexual durante 2006-2019 por directivos de los Washington Redskins, el caso ha hecho eco alrededor de la NFL y la franquicia, que recientemente anunció un cambio de nombre, se pronunció al respecto.
La NFL también emitió un comunicado.
Dan Snyder, propietario mayoritario de Washington, aseguró que todos los que conformar al equipo están tratando de crear una nueva cultura y revisarán a detalle lo que las 15 mujeres han dado a conocer. «El comportamiento descrito en el artículo de ayer del Washington Post no tiene cabida en nuestra franquicia o sociedad«, escribió Snyder.
Han sido semanas llenas de polémica para el equipo de la capital estadounidense. Primero, a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos, los patrocinadores de la franquicia los pusieron contra la pared y los forzaron a cambiar de nombre, algo que años atras el mismo Snyder negó rotundamente.
Después, se reportó que varios dueños minoritarios querían vender sus acciones porque no estaban de acuerdo con el camino que se estaba tomando. Ahora, sale el caso de Washington Redskins de acoso sexual, en que habría altos mandatarios involucrados.
“Esta historia ha fortalecido mi compromiso de establecer una nueva cultura y un estándar para nuestro equipo, un proceso que comenzó con la contratación del entrenador Rivera a principios de este año. Beth Wilkinson y su firma están facultados para hacer una investigación completa e imparcial y hacer todas las recomendaciones necesarias. Una vez finalizado su trabajo, instituiremos nuevas políticas y procedimientos y fortaleceremos nuestra infraestructura de recursos humanos para no solo evitar estos problemas en el futuro, sino lo más importante, crear una cultura de equipo que sea respetuosa e inclusiva para todos», se lee en el comunicado.