Foto: Getty

Una Liga de Desarrollo no es bien aceptada por varios futbolistas que actualmente militan fuera de México y alzaron la voz. Carlos Vela y Héctor Moreno se unieron a una campaña para evitar la extinción del Ascenso, ¿lograrán convencer a los altos mandos de la Liga MX?

No porque estén en el extranjero se olvidan de la liga mexicana.

La posible desaparición del Ascenso MX ha hecho eco en todo el mundo, hasta llegar a los oídos de las máximas figuras de la Selección Mexicana, que están en desacuerdo de que el futbol mexicano cambie de manera drástica para beneficiar a algunos y perjudicar a otros.

De hecho, ‘Cracklitos’ está preocupado por el futuro de su hermano Alejandro, que forma parte de Venados de Merida, y si llegará a cambiar la Liga de Plata se quedaría sin empleo. El mayor de los Vela tiene 36 años y supera por mucho el límite de edad de la nueva competición que se analiza crear para el siguiente semestre.

Te puede interesar: Los Tiburones Rojos de Veracruz podrían volver a la Liga MX

También podrías leer: ¿Qué ha pasado con el caso de doping de Víctor Guzmán?

A través de las redes sociales se conoció que Carlos Vela y Héctor Moreno se unieron a una campaña para evitar la extinción del Ascenso MX. El zaguero de Al-Gharafa de Catar se convirtió en el primer jugador en apoyar a sus colegas de la segunda división con el siguiente mensaje:

«Mi apoyo total a todos los que están sufriendo esta decisión que solo daña al Fútbol Mexicano. Y por consecuencia a futbolistas, entrenadores, aficiones, utileros, masajistas y sobre todo familias. #YoSoyDeAscenso #SinAscensoNoHayDesarrollo», escribió en su cuenta de Twitter.

Por si te lo perdiste: Atlante alza la mano para subir a la Liga MX, ¿lo logrará?

Por su parte, Carlos se manifestó diciendo que se está tomando una mala decisión y le mandó palabras de solidaridad a su hermano. «Mi apoyo para todas las personas que están sufriendo con esta muy mala decisión de
la Liga MX, Ascenso MX, pero sobre todo a mi hermano Alejandro«, redactó en un tweet.

Otros jugadores se sumaron con mensajes solidarios, tal fue el caso de Jesús Corona, Elías Hernández, Raúl Gudiño, César Huerta, Ronaldo Cisneros, Pablo Aguilar, Aldo Rocha, entre muchos más.