Categorías: Futbol Internacional

Carlos Vela es uno de los deportistas más amados de Los Ángeles

Publicado hace el

Carlos Vela ha enamorado a los seguidores de la Major League Soccer y a los aficionados del LAFC en la MLS con sus anotaciones, a tal grado que el mexicano es el tercer deportista más popular en la ciudad de Los Ángeles.

El futbolista rompió el récord de goles en una sola temporada.

El año pasado, el delantero consiguió un total de 34 goles en la fase regular y superó los 31 conseguidos por el venezolano Josef Martínez en 2019 con Atlanta United. Dicho logro le permitió ser nombrado como el MVP del futbol estadounidense.

Te puede interesar: Griezmann le mandó un mensaje especial a Carlos Vela

Te puede interesar: Carlos Vela explicó por qué su fichaje por el Barcelona se cayó

La Universidad Loyola Marymount realizó una encuesta para conocer a los atletas más populares de Los Ángeles y Vela es el tercer lugar, sólo por debajo de LeBron James y Cody Bellinger.

El ganador tuvo el 46% de los votos, el segundo tuvo el 10.7% y Carlos tuvo el 8.3%.

Los resultados fueron publicados por el diario Los Angeles Times y se explican si tomamos en cuenta que el jugador de baloncesto de los Lakers es una de las máximas figuras de la National Basketball Association (NBA) y Bellinger es uno de los mejores bateadores de los Dodgers en la Major League Baseball (MLB).

Te puede interesar: LAFC eligió a Carlos Vela para su portada del FIFA 20

Por si fuera poco, el equipo del 'Rey' fue elegido como el favorito de los residentes de Los Ángeles con un 35% de los votos, dejando atrás a los Dodgers con el 31%, a los Rams de la National Football League (NFL) con el 7.5%, a los Clippers de la NBA con el 6.4%, al LA Galaxy de la MLS con el 6.2% y a los Angels de la MLB con el 5.3%.

Mike Trout, pelotero de los Angels fue el cuarto en la lista de deportistas.

Cabe mencionar que la encuesta se le hizo a mil personas de la ciudad norteamericana y Carlos Vela es el tercer deportista más popular de Los Ángeles, otro reconocimiento a todo lo que ha logrado con el LAFC.