Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Carlos Vela es el máximo goleador en una temporada en la MLS

Publicado hace

el día

Carlos Vela se convirtió en el máximo goleador en una temporada en la MLS, al anotar su gol 32 ante el Colorado Rapids. Minutos después del golazo del mexicano, cayó su segundo de la tarde y el número 33 en el total. En el segundo tiempo cerró su cuenta con un 'Hat-Trick'. Vela superó a Josef Martínez del Atlanta United que hizo 31 tantos la campaña anterior.

Vela consiguió 34 goles en 31 partidos.

Durante el último partido de la temporada regular llamado 'Decision Day', los Ángeles FC se enfrentaron al Colorado Rapids para asegurar el liderato de la conferencia Oeste con 72 puntos. Vela llegó al encuentro con 31 goles en su cuenta, y a sólo 1 de batir el récord del Venezolano Josef Martínez.

Te interesa: Carlos Vela igualó el récord de Josef Martínez en una temporada en la MLS

Ante Colorado, sólo era cuestión de tiempo para que el ansiado gol llegara y así fue. Carlos recibió de espaldas a la portería, se dio la vuelta, condujo el balón un par de segundos y ante la permisiva zaga rival, le pegó de pierna izquierda para clavarla en el ángulo derecho del arquero, y poner su nombre en la historia de la MLS. Todo el equipo celebró junto a su capitán el tanto que lo volvió el máximo rompe redes de la MLS en la presente campaña.

Te recomendamos: El modelo Carlos Vela se convertirá en la fórmula secreta de la MLS

View this post on Instagram

¿Qué dices, América? 😏

A post shared by Nación Deportes (@naciondeportes_) on

El LAFC terminó primero de la Conferencia Oeste.

Tan sólo era el inicio, ya que a los poco minutos de hacer el primero, llegó la segunda anotación del mexicano. Un pase que controló en el área de espaldas, fue suficiente para que utilizara el recurso de la 'Chilena' y batir a Howard. Doblete en el partido, y 33 en el total para un jugador que le quedó chica la liga estadounidense.

En el segundo tiempo, Vela anotó su tercero de la tarde y el 34 en el total. El mexicano tuvo una actuación destacada en el cierre de la campaña regular de la MLS. Así el LAFC terminó con 72 puntos en 34 partidos. Prácticamente la conferencia Oeste fue suya desde la mitad de la temporada. Su más cercano perseguidor fue el Seattle Sounders con 56.

El delantero empató la marca de Josef Martínez durante el partido contra Minnesota, mismo que ganó el LAFC por 1-0  con su anotación al minuto 70 cuando desde dentro del área hizo un tiro cruzado que acabó del lado derecho de la portería rival.

Te gustaría leer: Zlatan otra vez encendió la polémica con Carlos Vela

Ahora el atacante dejó su marca en el futbol de los Estados Unidos, y tendrá que esperar si alguien puede superarlo en el futuro. Su más grande perseguidor fue el sueco, Zlatan Ibrahimovic del LA Galaxy (equipo rival de la ciudad) que terminó con 30 goles en su cuenta particular. El delantero de la 'Galaxia' se quedó a 4 goles de empatar al mexicano, y es poco probable que lo supere ya que su futuro es incierto en la MLS.

Zlatan terminó con 30 goles en 29 partidos.

El mexicano logró la marca de los 34 goles en 31 partidos jugados en la liga. Cuando el venezolano logró la hazaña lo realizó en 35 cotejos. Vela se ha convertido en el hombre récord de la MLS. Desde su llegada puso a competir a la franquicia de Los Ángeles que tiene 5 años de ser fundada.

Ahora le tocará jugar los 'Playoffs' de la MLS, y buscará consagrarse campeón absoluto de la liga estadounidense firmando la mejor temporada de su carrera.

PUBLICIDAD

Populares