Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Origins: Carlos Rodríguez

Publicado hace

el día

Carlos Rodríguez

El Monterrey está por disputar la Semifinal del torneo Apertura 2018 de la Liga MX ante el Cruz Azul y hay un joven promesa que se ha adueñado de la titularidad en sus últimos cuatro partidos: Carlos Rodríguez.

El mediocampista de contención le quitó el puesto a Jonathan González, quien fue titular la temporada pasada y los primeros partidos de la actual.

Comenzó el semestre actual jugando en la Copa MX y su desempeño convenció a su entrenador Diego Alonso, quien lo debutó en primera división en el presente torneo.

Te puede interesar: La fórmula de Diego Alonso que está implementando en Rayados

Rodríguez nació en San Nicolás de los Garza, Nuevo León el 3 de enero de 1997, es decir, está a punto de cumplir 22 años de edad y fue reclutado a los 12 por los Rayados.

Ya tiene experiencia europea.

Fue reclutado por los rayados en el 2015 y después de dos años, viajó a España para probarse con el Toledo, equipo de tercera división de dicho país, donde jugó 30 partidos y anotó tres goles.

Regresó a México para pelear y conseguir un lugar en la alineación.

Una vez que terminó el préstamo de un año, regresó a la Sultana del Norte y debutó el 7 de agosto del año en curso en su partido correspondiente a la jornada 2 de la Copa MX contra los Venados de Mérida, Yucatán, en el que entró de cambio y participó en la goleada de su equipo 3-0.

Posteriormente, llegó la oportunidad de debutar en primera división, fue el 20 de octubre cuando fue requerido por Alonso en la jornada 13 para cerrar el compromiso ante el Toluca, que ganaron los regios 2-1.

Desde entonces, Carlos siguió aprovechando sus minutos de juego y, finalmente, consiguió la titularidad desde la jornada 16 hasta la Semifinal de ida que está por disputar.

Te puede interesar: Rayados soltará millones de dólares por una estrella argentina

Al momento acumula 1,013 minutos totales y ya se estrenó como goleador en la Copa MX, cuando le marcó el 2-2 a los Venados en la fecha 5 y aún espera el momento para marcar su primer tanto en primera división.

Así que se trata de uno de los jóvenes mexicanos que puedan trascender para convertirse en una de las piezas de la nueva generación de futbolistas nacionales.

PUBLICIDAD

Populares