En rueda de prensa, Carlo Ancelotti mostró su descontento por el calendario debido a que cada vez existe menos tiempo para que los jugadores descanses y se recuperen de las cargas de trabajo, por lo que están expuestos a una mayor cantidad de lesiones durante el ciclo futbolístico. Debe existir responsabilidad al momento de elaborarlos por respeto a los protagonistas que son los futbolistas.
De acuerdo con el estratega italiano, deben existir cambios urgentes en el calñendario mundial, pues disputar tantos partidos y tantas competencias con poco tiempo entre cada una solo refleja lo saturado y lo poco que se procura al jugador. Esta temporada han tenido 9 partidos al mes, por lo que inclusive el trabajo semana a semana se ve mermado. Debido a la pandemia se tuvieron que modificar aún más los calendarios por los eventos deportivos cancelados o pospuestos y en 2022 se cruzó el Mundial de futbol en diciembreinterrumpiendo las competiciones a la mitad.
Te interesa: Los datos que dejó la clasificación del Real Madrid
Carlo Ancelotti dirigirá su partido 50 de esta temporada.
Ver esta publicación en Instagram
«El calendario objetivamente no tiene sentido. Es demasiado apretado y con muchos partidos. Tenemos que evaluar la salud de los jugadores, que son la parte más importante del futbol», comentó previo al partido contra el Celta de Vigo.
«La Liga piensa lo suyo, la federación piensa lo suyo, UEFA piensa lo suyo, FIFA piensa lo suyo… Para ellos los jugadores no pintan nada y no es lo correcto. No es una buena línea para el futbol. Tiene que cambiar algo. Hay demasiados partidos».
Te recomendamos: Relación Real Madrid y Barcelona se tensa por caso ‘Negreira’
Esta temporada incrementaron las lesiones en los jugadores por el poco descanso.
Real Madrid sigue compitiendo en Champions League que enfrentará en un par de semanas al Manchester City en las semifinales, también en mayo jugará la final de la Copa del Rey mientras compite en LaLiga. La campaña en caso de jugar la final de la competición eurpea terminará para ellos en junio compitiendo el 90% de la temporada con 2 partidos por semana. Además, se debe incluir para los jugadores la Copa del Mundo y las convocatorias de fecha FIFA para disputar eliminatorias a la Eurocopa o amistosos internacionales.
Van a jugar el partido 50 de la temporada con un mes por delante proyectando al menos 61 encuentros a final de la temporada en espera de esa posible final de Champions League que añadiría un partido más al calendario.