Una vez que se concretó la salida de Lionel Messi del Barcelona, surgió la duda sobre quién portará el gafete durante los partidos, misma que ya se disipó porque el equipo presentó a sus capitanes para la próxima temporada 2021/22.
Todos los elegidos son futbolistas de gran jerarquía en el club.
Por lo pronto, en la goleada por 3-0 sobre la Juventus del pasado domingo 8 de agosto por la conquista del Trofeo Joan Gamper, Sergio Busquets fue la máxima autoridad de la plantilla dirigida por Ronald Koeman.
Te puede interesar: Las pérdidas que tendrá el Barcelona tras la salida de Lionel Messi
Te puede interesar: Los récords más llamativos de Lionel Messi con el Barcelona
Eso significa que el mediocampista de 33 años de edad será el heredero principal de la responsabilidad que cargaba el argentino hasta la campaña pasada.
Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba son los tres restantes.
El defensa central regresó a la institución tras sus experiencias en Manchester United y Real Zaragoza un año después del debut de Busquets, lo cual explicaría la decisión del Director Técnico holandés de darle la preferencia al centrocampista.
Te puede interesar: ¡Terrible! Sergio Agüero causó baja con el Barcelona
©𝑎𝑝𝑖𝑡𝑎𝑛𝑒𝑠 pic.twitter.com/iSrAhWt5Ho
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 9, 2021
Por su parte, ambos laterales son prácticamente de la misma generación: tuvieron sus primeros minutos como profesionales en el inicio de la década pasada y ahora también son figuras importantes de la escuadra ‘Blaugrana’.
Los cuatro son los canteranos más veteranos que permanecen en el plantel.
Así fue como Barcelona definió a Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba como sus capitanes para la temporada 2021/22, que comenzará el próximo viernes 13 de agosto y donde enfrentarán a la Real Sociedad en la fecha inaugural el domingo 15.