Saúl Álvarez es el mejor pugilista mexicano en la actualidad, luego de convertirse en campeón mundial de peso medio de la WBA, WBC e IBF. Además, es uno de los deportistas mejor pagados del mundo, por lo que no sería descabellado verlo como dueño de un equipo de la Liga MX. ‘Canelo’ puede comprar a Chivas con los millones que gana y ser propietario del club de sus amores.
En 2018 firmó un contrato con DAZN por 365 MDD.
Te puede interesar: Esta sería la alineación de Chivas para evitar el descenso
El acuerdo es por 5 años, en los que ‘Canelo’ Álvarez deberá disputar 11 peleas. Por este motivo creemos que ‘Canelo’ puede comprar a Chivas. De los 365 MDD se embolsa 73 millones al año, 6 millones al mes, 1.5 millones a la semana, 217.000 al día, 9.047 por hora, 150 por minutos y 2.5 por segundo.
Además, el jalisciense admitió en varias ocasiones que es hincha del ‘Rebaño’ y fan de ‘Chicharito’. ¿Tendrá dinero suficiente para sostener a un equipo tan popular como es el club rojiblanco o simplemente será un candidato más en la fila de aspirantes?
También podrías leer: Estos son los insólitos factores del fracaso de Chivas
Esta es la razón por la que ‘Canelo’ podría comprar a Chivas:
Según la revista Forbes, el valor de Chivas es de 290.2 millones de dólares, superando el 50 por ciento del contrato millonario que firmó el pugilista con DANZ. Además de ser señalado como el club más caro de México, a pesar del mal desempeño que ha tenido dentro del terreno.
Por si te lo perdiste: ‘Canelo’ Álvarez está entre los deportistas mejor pagados del 2019
Otra de las ventajas que lo podrían catapultarlo como buen dirigente de Chivas es que le va a este equipo, algo que difiere con Jorge Vergara que es aficionado de Atlas. Además, se convertiría en un un ejemplo a seguir para los futbolistas que militan a Chivas, gracias los logros que ha tenido en los últimos años como boxeador.
Una ventaja más sobre la familia Vergara y compañía, es que ‘Canelo’ es amigo de ‘Chicharito’, así que no le costaría convencer al atacante mexicano de traerlo y tener un acuerdo aceptable para que su salario no sea muy alto.
La realidad es que si a Saúl Álvarez le interesara invertir en el mundo del futbol sí tendría que gastar un poco, pero la rentabilidad sería buena teniendo un equipo como el cuadro rojiblanco que es seguido en todo el país (también en Estados Unidos) y es considerado de los más populares en México.
Cabe señalar que el jalisciense también tiene ingresos por parte de otras compañías, de las cuales incrementaría aún más su bolsillo. Por ejemplo, según El Economista, el mexicano en los últimos 6 años tuvo un ingreso de 600 millones de dólares por parte de HBO y Showtime (otros canales de televisión).
DAZN está conquistando el mundo deportivo.
Esta plataforma de streaming, propiedad del millonario Leonard Blavatnik, no desconoce para nada el deporte, ya que actualmente posee los derechos de la Champions League, Premier, LaLiga, Serie A, NFL, F1, NBA, entre otros.
Hasta el momento no tiene alguna exclusividad con algún equipo, por lo que ‘Canelo’ sería una llave para que Chivas se pueda convertir en el primer club mexicano de DANZ, con la intención de que se internacionalice.
¿Te imaginaste a ‘Canelo’ como el mandamás de Chivas? Hasta ahí quedará, porque es imposible que esto llegue a suceder.