En la NFL ya se pueden percibir los aires de playoffs y con eso también las candidaturas a los mejores novatos, pues ellos a partir de este momento ya tienen al menos una temporada de experiencia. Los Candidatos Novato Defensivo del año 2019 están poco claros, pero existen algunos que sobresalieron y le dieron la estabilidad a sus equipos para llegar hasta las últimas instancias.
Las defensivas pueden no ser tan vistosas como las ofensivas, pero son igual de importantes, ya que pueden ganar campeonatos o darle más posibilidades a las franquicias que conseguir una victoria al permitir la menor cantidad de puntos posibles. En este rubro se vuelven fundamentales y un buen jugador en cualquiera de las posiciones representa un activo que no puede dejar de pertenecer al engranaje de los coordinadores defensivos.
Te interesa: Candidatos al Novato Ofensivo del Año
Las defensivas pueden ganar campeonatos.
Encontrar a los mejores no es tarea fácil, por eso desde la semana 1, se evalúa cada novato que está presente en los emparrillados para determinar si valió la pena el adquirirlos en el draft a los 20, 21 o 22 años de edad. Aún les falta mucho por aprender, pero las ganas de hacer bien las cosas los puede catapultar rápidamente a los primeros planos en la NFL.
Ahora mencionaremos a 5 candidatos que han hecho todo para ser favoritos a ganar el galardón en esta temporada de la NFL. Darius Leonard fue el ganador el año pasado con los Colts.
1.- Josh Allen (linebacker Jaguars)
Aunque lo confunden mucho con el QB de los Bills, no tienen nada en común además del nombre. Jacksonville se encontró inesperadamente con el jugador de 22 años egresado de Kentuchy. No dudaron en seleccionarlo y a la fecha es un gran activo en la franquicia. Puede considerarse que están construyendo su defensa de elite de nueva cuenta y Allen tiene la habilidad de identificar correctamente el juego terrestre y aéreo del oponente.
Esta temporada tiene 40 tackleadas, 10 capturas de mariscal de campo y 2 balones sueltos provocados. Sin duda es el futuro de la defensiva de los Jaguars si es que lo conservan por más temporadas.
Te recomendamos: Tom Brady trató de prohibirle a su padre usar las rede sociales
2.- Devin Bush (Linebacker Steelers)
El muchacho llegó de la Universidad de Michigan para ser una de las figuras de la’ Cortina de Acero’ esta temporada, pues las lesiones han mermado gran parte del equipo. Bush es pequeño en tamaño, pero se comportó a la altura de cualquier jugador de su posición, ya que tiene en la temporada jugadas importantes en las coberturas y presión. Es parte importante en una franquicia que basó sus resultados en la defensiva. Tiene 61 tackleadas, 2 intercepciones y 1 balón suelto provocado.
3.- Nick Bosa (Ala Defensiva San Francisco)
Con 22 años es el más pequeño de la dinastía Bosa, sus características le vinieron como anillo al dedo a San Francisco esta temporada. Fue la segunda selección global del Draft en 2019 y es considerado de los de mayor impacto en el emparrillado. Es uno de los inamovibles en el esquema de Kyle Shanahan. Tiene 27 tackleadas con 9 capturas, 1 balón suelto provocado y 1 intercepción. En los playoffs deberá seguir brillando.
4.- Maxx Crosby (Defensive End Oakland Raiders)
El chico procedente de Michigan es de lo más destacado de los Raiders en la temporada, ya que en su primer año demostró tener las cualidades. En la campaña tiene 32 tackles, 8.5 capturas y 3 balones sueltos provocados. Estos números lo colocan como uno de los favoritos y tienen esperanzas de calificar.
Te gustaría leer: Texans tiene un arma secreta de cara a los playoffs
Los Candidatos Novato Defensivo del año 2019 a la defensiva pueden ser más.
5.- Taylor Rapp (Safety Los Angeles Rams)
A pesar de la decepcionante temporada de los Rams, Taylor Rapp es de lo más destacado, pues con apenas 22 años demostró que tiene lo necesario para ser un gran Safety con 58 tackles, 1 intercepción y 7 pases defendidos. Le siguen costando los juegos importantes, pero Sean McVay le dio la confianza de jugar.
Ellos son lo más destacado que hay en los emparrillados defensivamente y seguirán demostrando en la última semana que tienen para seguir en la NFL. Los Jaguars están eliminados, pero los Steelers siguen en la pelea y ni se diga de San Francisco que busca el campeonato de la División Oeste de la NFC.