Si bien es cierto que todavía no se anuncia la lista de nominados al Balón de Oro de este año, existen varios candidatos que seguramente estarán entre los contendientes de France Football.
Sin duda alguna, la Eurocopa y Copa América influirían considerablemente.
Como cada año, lo más probable es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabecen al grupo de futbolistas que podrían ser galardonados, aunque se podría decir que no tuvieron mejor desempeño que la mayoría del resto.
Te puede interesar: Estrella del PSG dio positivo por COVID-19
Sin duda alguna, al argentino le podría ayudar la obtención del título de la competencia Sudamericana con el representativo de su país, pero a pesar de sus buenos números con el Barcelona, se quedó muy corto en los torneos más importantes que disputó.
Por su parte ‘CR7’ tampoco pesó con la Juventus, que cedió el trono de la Serie A.
Todo lo anterior impulsaría a otros como Kevin de Bruyne o Jorginho, quienes disputaron la Final de la UEFA Champions League con Manchester City y Chelsea respectivamente.
Te puede interesar: ¡Oficial! AC Milan anunció el fichaje de un campeón de Europa
En ese duelo, el italiano podría estar por encima del belga por haber levantado la ‘Orejona’ y conquistado el campeonato europeo a nivel de selecciones con la ‘Azzurra’.
Otros jugadores destacados fueron Robert Lewandowski, Kylian Mbappé y Neymar.
Ellos tres fueron determinantes para llevar al Bayern Múnich y Paris Saint Germain a la gran final de la UEFA Champions League en 2020, aunque no lo pudieron repetir este año.
Te puede interesar: Juventus perderá a una de sus figuras por un tiempo prolongado
Por si fuera poco, Gianluigi Donnarumma, Romelu Lukaku y Harry Kane también tuvieron un desempeño sobresaliente como para ser considerados entre los que podrían recibir el premio.
Se espera que la entrega sea en diciembre del año en curso o enero del siguiente.
En fin, todos ellos son los principales candidatos para ganar el Balón de Oro, aunque todavía falta para conocer la lista de nominados, que podría incluir otras sorpresas.