Estamos llegando al final de la temporada regular en los emparrillados y es momento de empezar a vislumbrar a los posibles nominados en ofensiva y defensiva de este año. El 2019 fue muy característico, ya que los novatos prevalecieron debido a la ‘Plaga’ de lesiones que inundó a las franquicias. Los candidatos Novato del Año NFL 2019 son varios al menos en el ataque.
Te damos 6 opciones de jugadores novatos ofensivos.
Encontrar a los mejores no es tarea fácil, es por eso que cada partido desde la semana 1 cuenta para que estés en la lista de nominados. Dos de los fuertes pueden ser Kyle Murray y Dwayne Haskins que fueron finalistas del Trofeo Heisman, pero la actuación de Murray en su primer año con Arizona lo pone en ventaja. 4 de los últimos 6 ganadores a novato ofensivo del año fueron Running Backs.
Ver esta publicación en Instagram
Te interesa: El fin de la era de Jason Garrett en Dallas parece inminente
Solamente Dak Prescott lo ganó en 2016 como mariscal de campo. Nadie en las últimas 6 temporadas lo consiguió en esa posición. Ni Wide Recievers o linieros ofensivos han tenido el título en sus manos. Los jugadores de la Conferencia Nacional tienen ventaja sobre la Americana, pues la han ganado 12 años consecutivos. Tal vez sea el momento de la situación cambie.
1.- Kyle Murray (QB Arizona Cardinals)
El mariscal es considerado como uno de los favoritos a ganar este premio, pues a sus 22 años el trabajo que realizó con Arizona fue bastante positivo en términos generales. Su capacidad de soltar el ovoide rápido en pases cortos lo pone en buena posición además de tener la fuera para los lanzamientos profundos. La transición del QB procedente de Texas A&M continúa y en el momento que desarrolle más su habilidad para alargar las jugadas y el movimiento de pies, lo pondrá en la mira de otras franquicias.
2.- Josh Jacobs (RB Oakland Raiders)
Con 21 años se convirtió en uno de los inamovibles de los Raiders esta temporada. El Running Back podría unirse a Saquon Barkley, Alvin Kamara y Todd Gurley como los últimos ganadores del premio a Novato Ofensivo del Año. Todos ellos tienen la ventaja de correr y atrapar desde el campo corto. Las características de Jacobs lo ponen como un serio candidato debido a su capacidad física para hacer anotación de bajo yardaje, pero también en sus días con Alabama realizó varias recepciones.
Te recomendamos: Los equipos que se clasificaron a playoffs en la semana 16
3.- David Montgomery (RB Chicago Bears)
Aunque los Bears son una de las grandes decepciones de la temporada, no todo lo que está en el roster es malo, pues cuentan con Montgomery que puede convertirse en un gran prospecto a futuro. Esta temporada tiene 219 acarreos para 776 yardas y 5 anotaciones. Puede mejorar, pero depende de Trubisky que no fue el mariscal confiable que le prometieron a todos.
4.- Marquise Brown (WR Baltimore Ravens)
Los Ravens son el equipo sensación esta temporada y el número uno de la NFL, Brown ya puede decir que experimentó las mieles de ser la mejor franquicia de los emparrillados. Una de las principales características del receptor es la seguridad de sus manos con el ovoide. La confianza que proyecta lo llevó a tener 44 recepciones para 569 yardas y 7 anotaciones. Puede ser uno de los más buscados en unos años.
Los Candidatos Novato del año NFL 2019 son el futuro de los emparrillados.
5.- A.J. Brown (WR Tennessee Titans)
Otro Wide Receiver en la lista es Brown que con los Titans tuvo una gran segunda mitad de temporada. Con 22 años tiene la capacidad de ser uno de los preferidos de Mariota cuando regrese a la titularidad. Esta campaña suma 48 recepciones para casi 1000 yardas y 7 anotaciones. Su corpulencia le puede jugar a favor si sabe utilizarla y eso se ha visto con Ryan Tannehill.
Te gustaría leer: Los Raiders necesitan un milagro para clasificarse a playoffs
6.- D.K. Metcalf (WR Seattle Seahawks)
Metcalf se convirtió en uno de los favoritos de Russell Wilson esta temporada y posiblemente de los candidatos al Novato Ofensivo del Año. Su trabajo en el esquema de Pete Carroll es fundamental y posiblemente su forma física sea el por qué. D.K. es una de las armas a la ofensiva cuando se requiere acarreos largos o penetrar a las defensivas en zona roja. Las variantes de Wilson se incrementan con el joven de 22 años procedente de Ole Miss.
Estos son algunos candidatos para el galardón aunque la proyección es fundamental pues se están evaluando desde la semana 1 y después de esto no será lo mismo para ellos en la NFL, pues su condición de novatos terminó y ya serán profesionales con al menos un año de experiencia en los emparrillados.