Los aires de playoffs en la NFL cada día se respiran más, ya que este domingo termina la temporada regular con la definición de la semana 17. Además de conocer el lugar de los 12 equipos clasificados, también será la última oportunidad para algunos de hacer más méritos para los galardones que se otorgan al final. Los favoritos para jugador defensivo del año 2019 son en especial 4, pero la ventaja es para el defensivo de los Patriots.

Los favoritos para jugador defensivo del año 2019 son 4.

En algunos equipos, las defensivas sobresalieron debido a la poca eficiencia del ataque. La falta de armas provoca que los partidos tengan que ser resueltos por los defensores que tienen que permitir la menor cantidad de puntos posibles. Una de esas franquicias fue Nueva Inglaterra, ya que Tom Brady se quedó sin aliados para lanzar el balón por lo que tuvo que recurrir a su muro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Al menos Baker Mayfield tuvo una marca positiva con los #Browns esta temporada. #NaciónNFL ? | #NFL100

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te interesa: Falcons confirmó la continuidad de Dan Quinn a pesar del terrible 2019

Otros también fueron los Steelers que tras la lesión de su QB titular, tuvieron que recurrir a los suplentes y por la falta de experiencia, la línea defensiva es la que está sacando la casta para ganar los partidos y que se mantengan en la pelea por el comodín. Esto provoca que los mejores se destaquen de manera inmediata.

Estos 4 jugadores candidatos al galardón de defensivo del año.

1.- Stephon Gilmore (Esquinero Patriots)

El esquinero de los Patriots es el principal favorito a llevarse el galardón, pues su temporada ha sido demasiado sobresaliente. Tiene 37 tackles 0 balones sueltos provocados, 16 intercepciones y 19 pases defendidos. Nadie ha interceptado más a más QB’s que él. Su capacidad de analizar las jugadas lo ha llevado a tener un mejor ‘Timing’ en el emparrillado. Es una de las causas de que los ‘Pats’ estén en playoffs.

Te recomendamos: Antonio Brown entrenó con un equipo de la NFL, ¿regresará este año?

2.- Chandler Jones (linebacker Arizona Cardinals)

El linebacker de los Cardinals tiene uno de los mejores registros esta temporada, pues lleva 40 tackles, 19 capturas a mariscal de campo y 8 balones sueltos provocados. Es el defensor más agresivo y el líder en capturas aunque no evitó que  los Cardinals terminaran con un mal lugar, ya que en el ataque quedaron indefensos. Jones es uno de los baluartes de la franquicia en 2019.

3.- Aaron Donald (Tackle defensivo Los Angeles Rams)

A sus 28 años, Aaron Donald se convirtió en uno de los mejores tackles de la franquicia de Los Ángeles y es por eso que fue parte importante en llegar al Super Bowl la temporada pasada. Esta campaña no fue la mejor, pero definitivamente su desempeño se notó en el emparrillado con sus 28 tackles, 12 capturas y 2 balones sueltos provocados. Una opción tentadora en la votación.

Te gustaría leer: Tom Brady habló sobre los rumores relacionados a su retiro

4.- TJ Watt (linebacker Steelers)

Los Steelers esta temporada sufrieron de más y la defensiva es la culpable de que se mantengan con posibilidades de playoffs. TJ Watt es uno de los líderes en la línea y con sus 31 tackles, 14 capturas, 7 balones sueltos provocados y 2 intercepciones tiene a su equipo en la lucha por el comodín de la Conferencia Americana. Su poderío físico es fundamental y lo pone como uno de los candidatos.

Ellos son los 4 candidatos fuertes a ganar el premio a defensivo del año, pero sin duda alguna, el principal es Stephon Gilmore que tiene el apoyo de muchos. Su temporada es muy buena y más con lo obtenido por los ‘Pats’ en cuanto a victorias y que están en la ronda de playoffs. Todavía queda un partido y terminará la temporada regular de la NFL.