La salida de Josep María Bartomeu de la directiva del cuadro blaugrana, abrió la opción de tener a un nuevo mandamás y como no es una pelea sencilla, todos utilizan la mayor cantidad de factores a su favor. Uno de ellos basó su discurso en mantener a Messi, mientras que un candidato a ña presidencia del Barcelona dijo que demolería el Camp Nou.
Eso podría ser un punto negativo.
El recinto del Barcelona es uno de los más emblemáticos en el futbol español, así que construir uno diferente podría ser una idea que no todos tomarían como buena. Su apertura fue en 1957 y aunque tuvo una remodelación en 1994, la esencia de la casa del Barcelona permanece casi igual.
Ahí han levantado trofeos, celebrado triunfos históricos y otras etapas de uno de los clubes más importantes, así que una demolición sería algo complicado de digerir, sobre todo para aquellos aficionados que recuerdan con mucho cariño el Camp Nou.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: ‘Chicharito’ tiene nuevo entrenador en el Galaxy
Te puede interesar: Se complica la permanencia de Sergio Ramos en el Real Madrid
El candidato, Agustí Benedito, es quien dio la idea.
Es la tercera ocasión en la que se postula, después de convertirse en el candidato revelación en 2010, cuando sumó más de 8 mil votos, y de 2015, cuando se quedó en poco más de 3 mil. Actualmente sabe que la situación actual es una tarea muy complicada y por eso se presenta con la bandera de levantar un estadio nuevo.
«Hay que explicar los números de manera clara y hacer un nuevo estadio, el mejor estadio del mundo, sería más económico para el club. ¿Qué hablamos? ¿De una remodelación en un estadio que ya tiene casi 65 años? Nadie garantiza que la reforma de una estructura con esta antigüedad sea ni lo más adecuado ni lo mejor pensando en el futuro», comentó Benedito.
Solo quedan 6 días para la cita
histórica que tendrá el Barsita
en el Camp Nou y @alexiaps94
lo sabe… ⏳💙❤😍 pic.twitter.com/NuNp4kkeVh— 𝑬𝒔𝒕𝒊𝒍𝒐𝒃𝒍𝒂𝒖𝒈𝒓𝒂𝒏𝒂𝒇𝒄𝒃 (@ESTBlaugranaFcb) December 31, 2020
Es una propuesta diferente a la de sus rivales.
Es el único candidato a la presidencia del Barcelona que dio como opción que demolería el Camp Nou y aunque parece complicado, puede que una cambio no sea tan malo para un equipo que necesita una reconstrucción en todos los sentidos.