La selección de Canadá sorprendió a todos en esta Copa del Mundo y quedó eliminada en la fase de grupos luego de caer contra la anfitriona Australia en la última jornada. Parece que las problemáticas del conjunto se reflejaron en el terreno de juego y pagaron las consecuencias sin poder demostrar su etiqueta de campeonas olímpicas. Un golpe duro para el futbol de la zona.
Las dirigidas por Priestman se fueron sin pena ni gloria del AAMI Park en el enfrentamiento por la jornada 3 del grupo B de este Mundial Femenil, necesitaban una victoria para clasificarse a la ronda de Octavos de Final, pero cayeron de manera contundente ante las ‘Matildas’ que hicieron valer su localía y poderío ofensivo con el regreso de su mejor jugadora.
Te interesa:
Canadá fue eliminada en primera ronda.
El partido comenzó cuesta arriba para las americanas que al minuto 9 ya lo perdían con la anotación de Hayley Raso, la nueva contratación del Real Madrid, les costó trabajo y no pudieron recuperarse ni encontrar soluciones. Treinta minutos más tarde llegó la segunda de las locales de nueva cuenta por Raso que ponía al descanso una ventaja favorable.
Para la segunda parte la dinámica fue similar con la anotación al 58′ con Mary Fowler y para acabar de descontar al 94′ Catley de penal liquidó el partido y con ello se clasificaron a los Octavos de Final como líderes de grupo y las segundas clasificadas fueron las Nigerianas que con el empate les bastó para llegar a las 5 unidades.
Canadá se quedó con 4 puntos y le bastaba el empate para clasificarse por diferencia de goles o la victoria las ponía como líderes de grupo, pero ni tener a futbolistas como Sinclair, Huitema, Grosso fue suficiente para competir. La Selección Femenil tiene temas con la federación que resolver respecto a los pagos y lograr una equidad económica, por lo que esa lucha seguirá y es una factor importante para el pobre desempeño en la cancha.