Luego de ganar por segunda vez en su carrera las 24 horas de Le Mans el piloto español Fernando Alonso se consagró campeón del Mundial de Resistencia de la FIA con la escudería Toyota.
El monoplaza de Alonso ganó por 17 segundos.
El Toyota número 8 de Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi terminó por delante del vehículo número 7 de José María ‘Pechito’ López, Kamui Kobayashi y Mike Conway en el Circuito de Le Sarthe.
Puedes leer: Mbappé visitó el Dodger Stadium y lanzó la primera bola.
#8 @Toyota_Hybrid TS050 wins the 24 Hours of Le Mans for the second time this Super season!
Well done to @alo_oficial, @kazuki_info and @Sebastien_buemi!#WEC #SuperFinale #LeMans24 pic.twitter.com/fEgnzaxiRc— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) 16 de junio de 2019
‘Pechito’ López y compañía salieron desde la posición de honor y tenían la victoria en las manos, sin embargo a una hora de cruzar la meta un neumático se ponchó y el Toyota número 8 se fue al frente y consiguió la victoria.
La pelea por el título se llevó hasta el extremo y finalmente Fernando Alonso y su equipo pudo salir campeón del Mundial de Resistencia tras ganar las 24 Horas de Le Mans.
Alonso también ganó las 6 Horas de Spa y las 1,000 Millas de Sebring.
«He perdido varios Mundiales de Fórmula 1 por mala suerte y hoy la he tenido buena«, dijo el excampeón mundial de Fórmula 1.
Te interesa: Anthony Davis es nuevo jugador de Los Angeles Lakers.
Te recomendamos: ¿Se terminó la maldición de Drake con la victoria de Toronto?
Le Mans’ trophy needs the whole @Toyota_Hybrid team to be raised! Hard work always pays off! Congrats! ?#WEC #LEMANS24 #SuperFinale pic.twitter.com/3UipT555zF
— WEC ?? (@FIAWEC) 16 de junio de 2019
Este fue el tercer título mundial para Fernando Alonso que en 2005 y 2006 consiguió con Renault el campeonato en la Fórmula 1.
El podio lo completó el equipo SMP Racing de los rusos Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y del belga Stoffel Vandoorne.