Tal parece que Matías Almeyda nunca será olvidado por la afición de Chivas por todo lo que le brindó al equipo, su salida en 2018 fue muy inesperada y estos han sido los cambios de la plantilla a 2 años de su último título.
De entrada, han pasado 3 entrenadores diferentes por el banquillo del ‘Rebaño’.
Tras el despido del argentino después de haber ganado 2 títulos de Copa MX, uno de Supercopa MX, uno de Liga MX y uno de Concachampions que se conmemora este sábado 25 de abril, José Saturnino Cardozo, Tomás Boy y Luis Fernando Tena son los que han tomado las riendas del conjunto ‘Tapatío’.
Te puede interesar: ¿Qué equipos de la Liga MX han logrado jugar el Mundial de Clubes?
Te puede interesar: Los entrenadores con más campeonatos de Liga MX
De todos los integrantes que fueron capaces de levantar el trofeo de la competencia regional al haber derrotado 4-2 en penales al Toronto FC en la gran Final, sólo 4 de ellos se encuentran actualmente en la plantilla.
Los afortunados son: Isaác Brizuela, Javier ‘Chofis’ López y José Juan Macías.
En el caso particular de Macías, no estuvo siempre en Chivas, sino que fue prestado al León durante todo el año anterior y, debido a su espectacular desempeño, lo trajo de regreso como un arma consolidada en la Primera División de México.
Te puede interesar: Jugadores de Chivas con calidad para dar el salto a Europa
La baja más reciente y sonada desde entonces fue la de Alan Pulido, campeón de goleo del pasado torneo Apertura 2019 que fue contratado por el Sporting Kansas City de la Major League Soccer (MLS) para la temporada de este año.
Desde que se fue el ‘Pelado’, el club no ha levantado ningún trofeo.
Se podría decir que todos los cambios que ha sufrido Chivas desde la salida de Matías Almeyda a 2 años de su último título son el motivo principal por el que ni siquiera ha podido clasificar a la Liguilla desde aquel campeonato del Clausura 2017, responsabilidad que recae actualmente en Luis Fernando Tena, quien tiene a su escuadra en la quinta posición actualmente.