Foto: @realmadrid

Están siendo semanas importantes en la Ciudad Real Madrid, ya que la anterior se anunciaron un par de renovaciones que ya estaban acordadas de tiempo atrás, pero no se habían hecho oficiales. Ahora toca la de uno de los elementos más relevantes del plantel y con mayor proyección en el futuro como lo es Camavinga, que vestirá de blanco hasta el 2029.

A través de redes sociales, el club ‘Merengue’ anunció la renovación del futbolista francés hasta el año 2029, por lo que estará vinculado por 6 años más en caso de que todo salga de manera correcta. Camavinga llegó a la institución en el verano del 2021 procedente del Rennes de la Ligue 1 por un módico costo de 30 millones de euros.

Te recomendamos: Real Madrid ‘blindó’ a una de sus ‘joyas’ hasta 2028
Camavinga vestirá de blanco.

En su primer temporada, Camavinga se comenzó a adaptar con apenas 19 años y se convirtió en pieza fundamental para la consecución del doblete (Liga + Champions) principalmente en los duelos eliminatorios de la Champions League contra el PSG, Chelsea y Manchester City donde mostró su carácter y cualidades entrando desde el banquillo para darle otro ritmo al equipo.

Poco a poco se ha ido consolidando en la mente de la afición y también dentro de sus cualidades está el abarcar otras posiciones como la de lateral izquierdo en donde se desenvuelve mejor que los actuales, pero no es la que más le agrada ocupar. Sin embargo, Ancelotti ha apostado por tenerlo ahí en lo que recuperan el nivel Fran García y Ferland Mendy.

Con esta extensión, es un claro mensaje del club acerca de lo importante que ha sido para ellos y el valor que tiene, un no se toca de Florentino Pérez para uno de los mejores del mundo en su posición. Una mejora en el salario y por supuesto una cláusula que sea a prueba del futbol árabe o de aquellos que tengan un poder adquisitivo capaz de pagar cláusulas de recisión.

A sus 20 años de edad, próximos 21, Camavinga lo ha ganado prácticamente todo a nivel de clubes, Liga, Copa, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. También es internacional con Francia y espera encontrarse en la lista de Deschamps para la próxima Eurocopa de Alemania.