Foto: Getty

Predecir los calendarios más difíciles y fáciles de la NFL en 2020 es algo subjetivo, porque hay nuevos jugadores, nuevos entrenadores, sistemas diferentes y también habrá lesiones que nadie pudo imaginar. Aunque mientras eso pasa, se puede hacer un aproximado de lo sencillo o complicado que será, basado en la campaña anterior.

Sus rivales son la pieza clave para determinarlo.

Como cada año, la única forma de determinar objetivamente quién tiene los calendarios más difíciles y fáciles de la NFL en 2020 es echando un vistazo a los registros de sus oponentes de la temporada anterior. Nunca será lo mismo enfrentar a unos Chiefs que a unos Bengals (aunque ya cuenten con Joe Burrow). 

Hay muchas cosas que tomar en cuenta al momento de calcular lo complicado de un calendario. Por ejemplo, el equipo que más fácil lo debería tener basado en el porcentaje de victorias de sus oponentes sería el campeón defensor de la división. Pero la división de ese equipo debería ser más fuerte en 2020, lo que significa que será más complicado. 

Te recomendamos: NFL tiene varios planes para hacer frente al coronavirus

Te puede interesar: ¡Oficial! NFL dio a conocer el calendario de la temporada

Los calendarios tienen una forma para realizarse.

Los oponentes para cada equipo de la NFL en 2020 se determinaron al finalizar la temporada regular de 2019. La fórmula de programación de la liga garantiza que todas las franquicias jueguen entre sí de forma rotativa.

Eos quiere decir que cada equipo jugará:

– Local y visitante contra sus tres rivales de división. 

– Los cuatro equipos de otra división dentro de su conferencia.

Cuatro equipos de una división de la otra conferencia en un ciclo rotativo de cuatro años. Por ejemplo, Cowboys vs Steelers esta temporada.

Basados en eso, estos son los calendarios más difíciles y fáciles de la NFL en 2020:

New England Patriots (complicado)

Como si perder a Tom Brady no fuera suficiente, también tienen el calendario más difícil de todos. Jugará contra Kansas City, Baltimore y Houston (todos pasaron a playoffs en 2019). Además, tiene siete partidos con equipos que ganaron 10 o más juegos de temporada regular el año pasado.

New York Jets (complicado)

Los Jets tienen dos juegos en Los Ángeles (Chargers y Rams) y visitan uno de los lugares más difíciles de la NFL contra los Seahawks. Además, sus oponentes tuvieron un porcentaje de victorias de .533 la temporada pasada, el segundo más alto.

Baltimore Ravens (fácil)

Lamar Jackson y compañía tienen el calendario más sencillo. Basado en términos del porcentaje de victorias de los oponentes en 2019, solo tres equipos en el calendario de los Ravens ganaron más de 10 juegos en 2019. 

Tampa Bay Buccaneers (fácil)

No solo recibieron a Brady y Gronkowski, sino que también tienen un calendario sencillo. La mayoría de los enfrentamientos más duros fuera de la división de Tampa, son contra los Packers, Rams, Chiefs y Vikings, pero todos tienen lugar en el Raymond James Stadium. Deberán viajar a Las Vegas, pero Tampa se salvó de cualquier viaje a la costa oeste. No se van de casa entre la semana 11 y la semana 14.