Caín Velásquez, expeleador de la Ultimate Fight Championship (UFC) y World Wrestling Entertainment (WWE), está envuelto en un escándalo al haber sido arrestado por un intento de homicidio en Santa Clara, California.
El mexico-americano habría participado en un tiroteo.
El incidente se dio en la ciudad de Morgan Hill, donde un hombre recibió un balazo y tuvo que ser trasladado a un hospital pese a que no fue herido gravemente.
Te puede interesar: Se terminó el reinado de Brandon Moreno en la UFC
Te puede interesar: Saúl ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Dmitry Bivol
Al igual que el deportista, otro presunto cómplice del ataque fue detenido sin darse a conocer su identidad ni el motivo por el que se abrió fuego.
Ambos se encuentran en prisión.
A través de redes sociales de la policía del lugar, se informó que Caín Velásquez fue arrestado por intento de homicidio sin derecho a pagar una fianza para ser liberado.
Te puede interesar: Las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania en el deporte
4/ Cain Velasquez was the suspect arrested yesterday in connection with this incident. He was booked into Santa Clara County main jail for attempted murder.
The motive and circumstances surrounding this incident are still under investigation at this time. pic.twitter.com/bBuuPQytNx
— San José Police Media Relations (@SJPD_PIO) March 1, 2022
Además, se someterá a su primera audiencia ante la justicia este miércoles 2 de marzo.
En cuanto a su vida deportiva, el exluchador se retiró hace tres años y actualmente se encontraba en la American Kickboxing Academy (AKA) para convertirse en entrenador de artes marciales mixtas.
En fin, Caín Velásquez fue arrestado por intento de homicidio y será cuestión de tiempo para saber si será declarado inocente o culpable, y en caso de que ocurra lo segundo, conocer la sentencia que tendrá que cumplir.