Foto: Getty

La temporada 2020 se va a jugar sí o sí, pero la gran pregunta es si los seguidores de cada franquicia podrán ver a sus equipos en vivo y a todo color. La liga no tomará esa decisión y dejará que sea según el criterio de cada quien porque cada estado del país decidirá si habrá aficionados en los estadios de NFL.

Las pérdidas monetarias serán descomunales.

El Coronavirus no solo afectó a un nivel deportivo, sino que en el ámbito financiero también está dejando muchos estragos. El futbol, la NFL, la NBA y hasta la NHL han tenido que tomar decisiones complicadas para que el golpe económico no sea tan duro, porque hagan lo que hagan perderán dinero.

Cuando empiece la temporada 2020, la NFL estará enfrentando pérdidas financieras significativas de los juegos jugados sin fanáticos, pero aún así no obligarán a nadie a hacer algo que no deseen, al menos no cuando se trata de la asistencia a los estadios. 

Te recomendamos: Mohamed Sanu podría convertirse en la clave de los Patriots

Te puede interesar: Las Vegas Raiders presume su nuevo ‘cuartel central’

Cada estado decidirá si los aficionados entran o no.

«La asistencia será una cuestión de estado por estado, condado por condado», dijo una fuente no identificada de la NFL a un reportero de TheAtlethic.com. «No será una medida única para todos»Eso quiere decir que hay quienes sí podrán contar con sus seguidores y quiénes no, como Nueva York probablemente. 

Aún no se conoce la postura de cada uno, pero lo único seguro es que la NFL sigue siendo muy optimista de que la temporada se jugará en su totalidad. En algunas ciudades, debería haber o eventualmente podría haber optimismo que los fanáticos estarán presentes.

Todo depende cómo avance la situación por COVID-19.

El hecho de que cada estado decidirá si habrá aficionados en los estadios de NFL, no asegura que la mayoría tenga seguidores en las tribunas porque sin una vacuna, la pandemia podría seguir en aumento o tener un rebote, así que eso se decidirá cuando la temporada este a la vuelta de la esquina.