Foto: Getty

Cuando la liga de Alemania anunció que reanudaría la temporada 2019/20 el próximo sábado 16 de mayo, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció nuevas normas que podrían ser aceptadas por todas las competencias domésticas para el cierre del año futbolístico, así que en la Bundesliga se utilizará la regla de hacer 5 cambios.

El futbol germano regresará después de 2 meses de inactividad.

Las autoridades de la Liga de Futbol Alemana (DFL) sostuvieron una reunión virtual con representantes de cada uno de los equipos que integran la Bundesliga con el fin de informar la nueva y excepcional metodología en la que finalizará el año futbolístico.

Te puede interesar: ¿Cómo son las concentraciones de los equipos de la Bundesliga?

Te puede interesar: ¿Qué necesitan Bayern, Dortmund y Leipzig para ser campeones?

En dicha reunión, se aprobó el aumento de cambios posibles por partido de 3 a 5, debido a que el riesgo de lesiones tras un periodo tan largo de no jugar al máximo nivel es muy alto, aunque sólo tendrán derecho a hacer modificaciones en 3 ocasiones, es decir, estarán obligados a realizar un par de sustituciones en el mismo momento.

No será la única novedad.

Una vez que concluyó la junta, se emitió un comunicado: «En el cierre de esta temporada también habrá la oportunidad de jugar partidos en un estadio diferente al estipulado, por razones imperiosas legales, organizativas y/o de seguridad. La pandemia de coronavirus puede causar el desarrollo de infección regional o local, lo que exigiría jugar en otro lugar».

Te puede interesar: ¿Qué partidos habrá en la reanudación de la Bundesliga?

Por otra parte, se informó que, por decisión unánime, la campaña finalizará con cada uno de los encuentros restantes sin importar que el calendario se tenga que alargar hasta julio, cuando el contrato de muchos futbolistas haya vencido.

Es posible que la FIFA otorgue un permiso especial en este caso.

Todas estas decisiones eran lo único que faltaba para poder volver a disfrutar al máximo de la Bundesliga, que se convertirá en la primera de todo el mundo en retomar la temporada y en aceptar la regla de los 5 cambios por cotejo.