En el mejor baloncesto del mundo no todos los reflectores están centrados en Los Ángeles con los Lakers y los Clippers; los extranjeros están tomando su lugar en la duela y uno de ellos desde la temporada pasada demostró que no le da miedo competir con los más grandes del ‘Deporte Ráfaga’. Con Giannis Antetokounmpo, los Bucks son candidatos para ser campeones de la NBA y lo comprobaron tras vencer a los Lakers.
Giannis es el arma secreta de los Bucks esta temporada.
Los Bucks se encuentran líderes de la Conferencia Oeste con 25 victorias y 4 derrotas, su gran paso se debe al basquetbolista griego de ascendencia nigeriana que llegó para revolucionar la liga. El ala-pivot ya fue nombrado MVP en la campaña anterior y en 2013 ganó al novato del año.
Te interesa: David Fizdale dejó de ser entrenador de los Knicks
Milwaukee es líder de la Conferencia Este de la NBA
Una de las grandes ventajas que tuvieron los Bucks fue que casi no modificaron su roster de un año a otro, la estrella griega encontró un nuevo nivel en su manera de jugar y eso los ha llevado a ser un mejor equipo al grado de candidatearlos para ser campeones de la liga.
Los dirigidos por Mike Budenholzer son un equipo equilibrado que en Giannis tienen la oportunidad de trascender. El ala-pivot está promediando esta temporada 31.8 puntos, 5.4 asistencias y 12.8 rebotes por partido. Muchos aseguran que va que vuela para competir con los grandes el MVP de nueva cuenta. También mantiene una efectividad de 34% en su tiros de 3.
La franquicia tenía 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota con Antetokounmpo en plan maestro. Por definición el mejor jugador de la liga está convirtiendo a su equipo en el mejor. Sólo los Lakers se equiparan en el récord tras 29 duelos disputados. Es probable que para antes de terminar el año se encuentren rondando las 30 victorias. Su promedio está por encima de la campaña anterior.
Te recomendamos: Misión imposible: Detener a James Harden esta temporada
El griego promedia 30 puntos por partido.
Todo el equipo se encuentra en forma, pero el griego quiere más y esta temporada puede ser la ideal para que llegue a las finales de la NBA luego de la dinastía de los Warriors en los últimos 4 años. A pesar de que los Raptors cortaron la racha, esta campaña será una de las más disputadas por el título. Sin embargo, el MVP puede decantarse desde semanas antes.
Es la séptima temporada de Giannis con los Bucks y desde el momento que lo seleccionaron en 2013, sorprendió a propios y extraños, ya que fue elegido en el segundo mejor quinteto de rookies en la temporada 2013-14. Antetokounmpo fue nombrado en el segundo Mejor Quinteto en 2017, siendo la primera vez que es elegido en uno de los quintetos. También fue nombrado ganador del premio al Jugador Más Mejorado de la NBA.
Te gustaría leer: LeBron James se convirtió en un ente intocable en la NBA
Los Bucks son candidatos para ser campeones de la NBA
En 2018 el de ascendencia nigeriana llegó a las 1000 asistencias entrando a una lista exclusiva de jugadores en la que está Magic Johnson. Algo que le falta a los Bucks es ganar un partido en la ronda de playoffs, pues han sido eliminados en la primer serie.
Parece que el 2020 pinta bien para la franquicia de Milwaukee y son candidatos al título de la liga con Giannis como su máximo referente. Aunque los Celtics están al acecho junto a los Raptors, se ve difícil que puedan superarlos. Del otro lado de la conferencia, los Lakers, los Nuggets y los Clippers también son candidatos.
Ayer se impusieron 11-104 a los Lakers de LeBron James y Anthony Davis, por lo que se convirtieron en el equipo con la mejor marca por un juego. Giannis demostró todo lo que puede hacer e inclusive vencer a uno de los favoritos a ganar. Este fue un gran golpe en la mesa para el ‘Deporte Ráfaga’.
¿Quién llegará a ser campeón?