Foto: Getty

Todo empezó en septiembre, 32 equipos empezaron la pelea por ser campeones de la NFL y después de 20 semanas (contando playoffs), por fin se decidieron a los 2 que buscarán llevarse el Trofeo Vince Lombardi, y los elegidos fueron Buccaneers vs Chiefs para disputar el Super Bowl LV.

El duelo más esperado es Patrick Mahomes vs Tom Brady.

El QB de los Bucaneros logró lo inimaginable, llevó a su equipo a un Super Bowl en su primer temporada con ellos, esto a pesar de que mucho dudaron que podría triunfar fuera de los Patriots. Además, serán la primer franquicia en jugar este partido en su propio estadio.

Por el otro lado, los Chiefs repitieron la hazaña de 2019, cuando llegaron al Super Bowl LIV para convertirse en campeones y ahora buscan hacerlo de manera consecutiva. Eso quiere decir que por un lado se encuentra el QB que ha dominado la liga 20 años y por el otro, el que quiere empezar a dominar los próximos 20.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Te recomendamos: El destino ideal para Matthew Stafford en la NFL

Te puede interesar: Los espectaculares números de Kelce en los Chiefs

¿Quién se llevará el campeonato de la NFL?

Tom Brady no tuvo su mejor partido en la Final de Conferencia de la NFC, ya que sumó 3 intercepciones y su porcentaje de pases completos fue de 53%, pero su defensiva logró salvarlo, ya que evitó que los Packers convirtieran puntos en 2 de esas entregas de balón y además, los frenaron en zona roja.

Por el otro lado, Patrick Mahomes dominó completamente a los Buffalo Bills en la Final de la AFC. El QB demostró que con las armas que tiene a la ofensiva, parecen casi imposibles de ser frenados, porque pueden hacer daño por aire (Kelce, Tyreek Hill, Hardman) o por tierra (Williams y Clyde Edwards-Helaire).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NFL (@nfl)

Tampa Bay llevaba 17 años sin llegar a un SB.

La última vez que habían sido campeones fue en 2003 cuando vencieron a los Raiders y ahora quieren terminar con esa mala racha en su propia casa en el Buccaneers vs Chiefs del Super Bowl LV, aunque no será una tarea sencilla, sobre todo con un Pat Mahomes que está listo para empezar a crear su legado en la NFL, ya que mucho piensan que será el próximo Tom Brady.