El trofeo Heisman reconoce cada año al mejor jugador de futbol americano de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) y en el presente 2021 lo ganó Bryce Young.
Se desempeña como mariscal de campo en el equipo de la Universidad de Alabama.
Gracias a él, su escuadra disputará la semifinal del Cotton Bowl Classic el próximo viernes 31 de diciembre contra Cincinnati Bearcats por un boleto al partido por uno de los campeonatos más importantes que existen a nivel colegial en Estados Unidos.
Te puede interesar: Los mejores momentos de Demaryius Thomas en la NFL
Te puede interesar: Steelers fue sorprendido por los Vikings en la Semana 14 de NFL
Como ya es costumbre, la ceremonia de entrega del premio se llevó a cabo una vez que finalizó la temporada regular en el PlayStation Theater de Nueva York.
El galardonado se caracteriza por su habilidad, diligencia, perseverancia y trabajo duro.
Bryce Young reunió todas esas cualidades y las reflejó con sus 315 pases completos para 4,322 yardas y 43 anotaciones en su segundo año con Crimson Tide, que seguramente ya llamaron la atención en algunas franquicias de la National Football League (NFL).
Te puede interesar: Los resultados dominicales de la Semana 13 de NFL
BY9
pic.twitter.com/0bpIxsPBX9— Alabama Football (@AlabamaFTBL) December 12, 2021
El originario de Philadelphia fue elegido por encima de otros nominados como Kenny Pickett de Pittsburgh Panthers, el ala defensiva Aidan Hutchinson de Michigan Wolverines y C. J. Stroud de Ohio State Buckeyes.
El quarterback de 20 años de edad es una potencial futura estrella de la NFL.
Por lo pronto, Bryce Young ganó el trofeo Heinsman 2021 de la NCAA y eso lo convierte en un gran prospecto para la liga profesional de Estados Unidos.