Foto: Getty

El líder de la liga de Bélgica por momentos fue mejor que el club español. Brujas, con un equipo modesto, hicieron temblar al Real Madrid en Bernabéu. ¿Pesó la ausencia de Gareth Bale y James Rodríguez en este partido?

El marcador terminó en empate a 2 goles.

Emmanuel Dennis fue el terror de los ‘Merengues’, luego de realizar un doblete que catapultó a su rival en una derrota momentánea. El primer gol lo hizo al minuto 9 tras aprovechar una desatención defensiva del cuadro blanco y a pesar de que se habló de un fuera de lugar el VAR, apareció para dar por válida la anotación.

Ahora que el nigeriano logró anotarle al líder de LaLiga, ¿cumplirá con su promesa que hizo previó al juego? «Si marco me haré un tatuaje».

Foto: Nación Deportes

Después al minuto 39, realizó el segundo tras interceptar un pase a Modric y desde media cancha controló el balón hasta llegar al área rival para hacer el gol. Anotación que hizo creer que habría un tropiezo inolvidable para el Real Madrid.

Posteriormente, la reacción del cuadro blanco llegó a los minutos 55 y 85 gracias a las anotaciones de Sergio Ramos y Casemiro. Los goles del equipo de Zidane fueron revisados en el VAR por la sensación de que debieron ser anulados, uno por fuera de lugar y otro por una falta previa.

Una situación que posiblemente ayudó al equipo merengue para igualar el marcador final fue la expulsión de Ruud Vormer al minuto 84, que dejó en desventaja a las Brujas.

Las Brujas estuvieron cerca de vencer al Real Madrid en Bernabéu.

¿Los problemas estarían regresando para el Real Madrid?

Antes de que se revelara la supuesta razón por la que Thibaut Courtois fue sustituido para la parte complementaría, se creyó que ‘Zizou’ lo había hecho por su falta de concentración en los 2 goles que recibió.

De acuerdo a fuentes españolas, el arquero belga salió de cambio porque presentó mareos y problemas estomacales. Sea cierto o no, Courtois es el cuarto portero del Real Madrid que es sustituido en un partido de Champions, un caso que ya había sucedido con arqueros como César Sánchez en 2002, Jerzy Dudek en 2010 e Iker Casillas en 2013.

Lo interesante de este encuentro es que la escuadra merengue jamás había remontado una desventaja de 2 goles o más después de un descanso al medio tiempo en casa, en competiciones europeas.

El próximo martes 22 de octubre a las 14:00 horas (tiempo del centro de México), los jugadores de Zidane se verán las caras con el Galatasaray en Turquía. ¿Conseguirán el triunfo?