Foto: Getty Images

Hace 5 años, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León se convirtió en el tercer equipo mexicano en llegar a la Final de la Copa Libertadores y hoy, Antonio ‘Pollo’ Briseño habló sobre aquella derrota contra River Plate.

El marcador global fue 3-0.

Justamente para dicha competencia, el conjunto ‘Felino’ apostó por la contratación de André Pierre Gignac, quien ya se convirtió en su máximo goleador histórico con 126 anotaciones y contando.

Te puede interesar: Nahuel Guzmán no le teme al América en un posible duelo de Liguilla

Te puede interesar: Los peores fichajes de Tigres en años recientes

Desafortunadamente, contar con el francés y otros futbolistas importantes como Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo y Guido Pizarro, entre otros, no fue suficiente para completar la historia de manera satisfactoria.

El actual defensa de Chivas participó en 7 duelos de aquella edición.

En una entrevista, el jugador relató que se sintió impresionado por la manera en la que los aficionados ‘Millonarios’ apoyaban a su equipo y la presión que eso generó entre la plantilla dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

Te puede interesar: Los equipos mexicanos que han jugado una Final de Copa Libertadores

Con respecto al encuentro, dijo: «Nosotros supimos que el arbitraje no era normal cuando te pegan esa patada (Lucas Alario a Pizarro) y te inclinan la cancha así, no porque el árbitro tenga algo a favor de alguien, sino por la presión del estadio. Tu marcas una falta y nadie dice nada, pero si marcas una en contra, te afecta en la cabeza».

Aseguró que el tercer gol, obra de Ramiro Funes Mori al 78′, los mató anímicamente.

Antonio ‘Pollo’ Briseño no tuvo actividad en aquella Final, pero vivió en carne propia la hostilidad característica de los aficionados de River Plate en el Estadio Monumental y habló sobre su experiencia en la dolorosa derrota de Tigres ante el club argentino.