María del Rosario Espinoza es una de las mejores atletas que ha tenido México: es la segunda con más medallas olímpicas al contar con tres junto a Humberto Mireles, y fue superada por Briseida Acosta para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).
La deportista de 27 años de edad vivirá su primera justa de este tipo.
El camino para llegar hasta aquí no ha sido nada sencillo ni corto, así que es momento de que se refleje todo el esfuerzo y sacrificio que se ha hecho y buscar colgarse alguna presea.
Te puede interesar: Aída Román, mexicana que ‘afina su puntería’ para subirse al podio en Tokio 2020
Te puede interesar: México llegó a 70 medallas en la historia de los Juegos Olímpicos
La originaria de Navolato, Sinaloa, se dedica al taekwondo desde los seis años de edad bajo los consejos de su padre y entrenador Juan José Acosta.
A los 19 años consiguió su primer gran logro.
En 2013 asistió al Mundial celebrado en Puebla y sorprendió a propios y extraños quedándose con la medalla de plata tras caer en la gran final contra la rusa Olga Ivanova.
Seis años más tarde buscó revancha en Manchester y, aunque hubo un ligero retroceso, la obtención del metal de bronce fue otro excelente resultado.
Te puede interesar: México continúa demostrando que es potencia en tiro con arco
Posteriormente ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Ahora está en el momento cumbre de su carrera: clasificó a la justa veraniega de la mejor manera posible superando a la mejor que ha tenido el país por 2-1 en el round de desempate.
Sin duda alguna, después de semejante triunfo, Briseida Acosta es una de las esperanzas más grandes de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde iniciará su participación enfrentando a la francesa Althéa Laurin en octavos de final el próximo lunes.