Foto: Twitter @gotiatenis

Andy Murray llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) con el objetivo de sumar su tercera medalla de oro consecutiva de manera individual, pero negó su participación en el último momento.

El británico enfrentaría al canadiense Felix Auger-Aliassime.

Minutos antes de encarar su primer partido, el vigente bicampeón se vio en la necesidad de decidir no jugar por una lesión, de manera que su rival avanzó automáticamente a la siguiente ronda.

Te puede interesar: Actividad de los mexicanos en Tokio 2020 para el domingo 25 de julio

Te puede interesar: Briseida Acosta: la mexicana que venció a María del Rosario Espinoza

El tenista presentó una molestia muscular en el cuadríceps y, tras la revisión por parte del cuerpo médico, tuvo que renunciar a su participación como solista.

A sus 34 años, será prácticamente que podamos volverlo a ver en una justa veraniega.

El atleta habló al respecto: “Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me recomendó no competir en los dos torneos, así que he tomado la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe Salisbury.”

Te puede interesar: Los atletas latinoamericanos que buscan hacer historia en Tokio 2020

Afortunadamente, no todo son malas noticias, puesto que su presencia en la competencia por parejas se mantiene en pie junto a su compatriota de 29 años de edad.

Su primer duelo será ante los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Lamentablemente, Andy Murray negó su participación individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021) y veremos si podrá estar al 100% para buscar las medallas en el dobles o si se despedirá definitivamente con las manos vacías.