Foto: @Alnassr / @Alhilal @Alittihad / @alahli

Este mercado de fichajes ha estado marcado por la irrupción de un participante que no estaba considerado en el juego, pero que se convirtió en uno de los protagonistas y no gustó para nada a aquellos que ya tienen tiempo realizando las mismas movidas. La Liga Saudí llegó para quedarse al parecer y en este verano mostró su poder de convencimiento.

En enero del 2023 se dio la sorpresiva noticia de que Cristiano Ronaldo dejaba al Manchester United para fichar por el Al-Nassr, un equipo de la Liga Saudí, un lugar en el medio oriente que poco se conoce, pero que tiene mucho poder. Tomó mayor repercusión por la inclusión de una estrella como el portugués, pero mucho creyeron que a sus 38 años era un decisión acertaba.

Te interesa: Neymar habló sobre su llegada a arabia y salida del PSG
La Liga saudí inició actividad este fin de semana.

Poco futbol le quedaba al portugués en el imaginario de aquellos detractores, pero mostró todo lo contrario y en este verano iniciaron su travesía con la incorporación de Karim Benzema. No estaba a la venta, tenía una renovación apalabrada con el Real Madrid, pero no se pudo negar a la jugosa oferta árabe para ir a otro conjunto llamado Al Ittihad.

A partir de ese momento generó preocupación y dudas al respecto, pero día con día y semana a semana en este mercado se han ido diversos futbolistas mayores de 30 años, pero también algunos con mucho futbol por delante. Elementos que se encontraban en un gran estado de forma y son relevantes para el futbol europeo. Algunos de los nombres que se les unieron son: Mahrez, Firmino, Koulibaly, Ngolo Kanté, Sadio Mané, Bono, Steven Gerard, Mitrovic, Ruben Neves.

Los cuatro equipos más grandes fueron adquiridos por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para así hacer frente a las contrataciones sin ningún tipo de preocupación.

Aquí te dejamos alas contrataciones.

Al-Hilal: Koulibaly, Ruben Neves, Savic, Neymar, Michael, Malcolm, Jorge Jesús.
Al-Nassr: David Ospina, Alex Telles, Brozovic, Talisca, Sadio mane, Luis Castro.
Al-Alhly: Kessié, Mendy, Ibáñez, Maximin, Mahrez, Firmino.
Al-Ittihad: Grohe, Fabinho, Kanté, Benzema, Nuno Espirito Santo.

Llegaron para quedarse.