Foto: Twitter @Alberto61422863

‘Bravos’ de Juárez es uno de los equipos que tendrá que pagar una multa por ser de los peores en la tabla del descenso tras el torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, así que la propietaria no quiere permitir que eso se repita y buscaría a Miguel Ángel Garza.

La cifra que deberá desembolsar el equipo fronterizo es de 50 millones de pesos.

La escuadra que estuvo a cargo de Luis Fernando Tena al principio y por Alfonso Sosa más tarde, finalizó en el la antepenúltima posición de la tabla general con 15 puntos y la de cociente con un porcentaje de 1.0874, que no fue suficiente para evitar la penalización económica.

Te puede interesar: En medio de la eliminación, Ochoa llegó a una nueva marca con América

Te puede interesar: ¿Fracaso de Javier Aguirre en su primera temporada con Rayados?

La institución norteña apenas lleva un par de años en la Primera División de México desde que adquirió la franquicia de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y aún no ha logrado clasificar a una Liguilla.

En el torneo Clausura 2020, que se canceló por la pandemia de Covid-19, quedó en octavo tras 10 fechas.

Debido a los malos resultados, la propietaria Alejandra de la Vega podría dar un golpe de autoridad administrativamente: se rumora que ya tendría un acuerdo con Miguel Ángel Garza para asumir el cargo de Presidente Ejecutivo tras la renuncia de Guillermo Cantú.

Te puede interesar: Polémica arbitral en los Cuartos de Final del Guard1anes 2021

El directivo es uno de los pesos pesados del balompié nacional por su exitosa gestión al frente de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) durante la última década, en la que ganó cinco títulos.

El puesto estaba ocupado de manera interina por José Antonio ‘Tato’ Noriega.

Es prácticamente un hecho que Miguel Ángel Garza será el nuevo Presidente Ejecutivo de ‘Bravos’ de Juárez: sería el primer movimiento dentro de la institución de cara al torneo Apertura 2021, lo que podría poner en duda la continuidad de Alfonso Sosa como Director Técnico y cada uno de los futbolistas de la plantilla.